Una imagen de la entrega de premios a los mejores deportistas de Sant Antoni. | Toni P.

El Ayuntamiento de Sant Antoni realizó ayer en la carpa municipal la recepción de deportistas más destacados del municipio durante el año 2019. En total, se premiaron a 62 deportistas de diferentes disciplinas, entre los que hay 26 finalistas en campeonatos de España, 26 podios en campeonatos nacionales, dos finalistas en campeonatos internacionales y ocho podios internacionales.

Los premiados más destacados a nivel internacional fueron: Óscar Cervantes, campeón de Europa de pesca submarina y subcampeón de España; el atleta José Gutiérrez, tercero del mundo máster y dos bronces en campeonatos de España; Ángel Blanco, tercero del mundo en 3.000 metros marcha y tercero de España; José Serra, tercero de Europa máster; Natalia García, tercera del mundo júnior de tiro con arco y multifinalista en campeonatos nacionales; Bruno Prats, quinto del mundo de lucha en categoría escolar, o los dos pilotos de moto de agua, Juan Carlos Palau y Alejandro Prats, tercero del mundo y tercero de Europa, respectivamente. El piloto Toni Vingut, actualmente disputando el Rally Dakar, también ha obtenido un reconocimiento por el subcampeonato en el Rally Panafrica.

A nivel nacional, destacan por sus primeros puestos: Cristina Ferrer (karate), Bruno García y Hugo Prendes (piragüismo), Adrià Costa (motociclismo), Claudia Ribas (gimnasia artística) o Leire García (gimnasia rítmica).

Durante el acto, también se hizo un reconocimiento especial al mérito deportivo a Juan Bonet Costa, que ha conseguido el cinturón negro de karate a los 80 años.

Previamente, tuvo lugar el pregón de las fiestas de Sant Antonia cargo de Bartolo Torres, referente en el mundo del deporte y de la enseñanza en el municipio.