Honores para los deportistas ‘portmanyíns’ en el inicio de las fiestas

|

Valorar:
preload
Una imagen de la entrega de premios a los mejores deportistas de Sant Antoni.

Una imagen de la entrega de premios a los mejores deportistas de Sant Antoni.

Toni P.

El Ayuntamiento de Sant Antoni realizó ayer en la carpa municipal la recepción de deportistas más destacados del municipio durante el año 2019. En total, se premiaron a 62 deportistas de diferentes disciplinas, entre los que hay 26 finalistas en campeonatos de España, 26 podios en campeonatos nacionales, dos finalistas en campeonatos internacionales y ocho podios internacionales.

Los premiados más destacados a nivel internacional fueron: Óscar Cervantes, campeón de Europa de pesca submarina y subcampeón de España; el atleta José Gutiérrez, tercero del mundo máster y dos bronces en campeonatos de España; Ángel Blanco, tercero del mundo en 3.000 metros marcha y tercero de España; José Serra, tercero de Europa máster; Natalia García, tercera del mundo júnior de tiro con arco y multifinalista en campeonatos nacionales; Bruno Prats, quinto del mundo de lucha en categoría escolar, o los dos pilotos de moto de agua, Juan Carlos Palau y Alejandro Prats, tercero del mundo y tercero de Europa, respectivamente. El piloto Toni Vingut, actualmente disputando el Rally Dakar, también ha obtenido un reconocimiento por el subcampeonato en el Rally Panafrica.

A nivel nacional, destacan por sus primeros puestos: Cristina Ferrer (karate), Bruno García y Hugo Prendes (piragüismo), Adrià Costa (motociclismo), Claudia Ribas (gimnasia artística) o Leire García (gimnasia rítmica).

Durante el acto, también se hizo un reconocimiento especial al mérito deportivo a Juan Bonet Costa, que ha conseguido el cinturón negro de karate a los 80 años.

Previamente, tuvo lugar el pregón de las fiestas de Sant Antonia cargo de Bartolo Torres, referente en el mundo del deporte y de la enseñanza en el municipio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.