Una imagen de uno de los fondos de Can Misses, concretamente el contrario al de la puerta de acceso, en la que se aprecia la zona desierta de grada. | DANIEL ESPINOSA

Mucho se habló en su día de los requisitos para poder acoger un partido de Copa del Rey contra un rival de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), es decir, de Primera o Segunda División. La problemática con el césped artificial quedó finalmente resuelta y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no se opuso a él. Con todo, hay unos requisitos que cumplir y uno de los principales es el de la iluminación del estadio. Además, sobre la mesa está la instalación de gradas supletorias para ampliar el aforo del estadio.

Está claro que un encuentro de estas características, el partido del siglo en el deporte rey pitiuso, no se lo querrá perder nadie. La posibilidad de batir el récord histórico de público en un evento deportivo en las Pitiusas está sobre la mesa y se hará realidad el próximo miércoles. Ayer ya se iniciaron los contactos entre la UD Ibiza y el Patronato de Deportes, pero será hoy, aprovechando además que es día de partido, cuando continúen las conversaciones y se empiecen a cerrar flecos.

Hay dos zonas en las que se pueden situar gradas supletorias. El fondo contrario al de la puerta de acceso (zona 1 en el gráfico) tiene muchas opciones de albergar asientos extra. Eso sí, igual es necesario asfaltar el terreno.

Además, en los laterales de la grada baja de tribuna hay espacio para situar nuevos asientos hasta alcanzar la misma altura que la tribuna. Algo más dudosa parece la opción de ubicar asientos en el fondo de acceso al estadio (zona 2), a la altura de la curva que lleva al bar. No en vano, se exige una distancia mínima para que maniobre la ambulancia.

La luz

La iluminación es otro punto a tener en cuenta. Mediaset y Dazn tienen los derechos de emisión y, al igual que otras plataformas, necesitan una potencia lumínica amplia. Cuando Mediapro TV televisó los duelos del Formentera contra el Sevilla o el Athletic, por ejemplo, la pitiusa sur tuvo que instalar nuevos proyectores de luz a través de unas grúas portátiles para alcanzar los 600 lúmenes.

El Patronato de Deportes mostró ayer una predisposición total para preparar el estadio de Can Misses de cara a este histórico choque contra el Barça. «Las opciones de aumentar la iluminación y la capacidad del estadio están en estudio. Tenemos muy poco tiempo, pero haremos lo que sea necesario. Ahora mismo, tenemos la instalación eléctrica más potente de cualquier campo de Ibiza y Formentera. Si tenemos que incrementar algo para la televisión, se hará. El Formentera lo hizo y se televisó perfectamente», indicaron desde el Patronato.