Representantes de los equipos posan tras el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado este martes 13 de enero la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, Madrid. | Rodrigo Jiménez

Si había un hombre especialmente feliz ayer, ese era Amadeo Salvo. El presidente de la UD Ibiza, una persona que ha apostado fuerte por la búsqueda del fútbol profesional, se mostró muy satisfecho con el resultado del sorteo. Aunque su principal deseo era jugar contra el Real Madrid, hacerlo ante el Barça le complace de sobra. Es normal.

El mandamás de la entidad celeste es consciente de que superar esta ronda de dieciseisavos de final será difícil, pero tiene claro que los suyos no han arrojado ya la toalla y pugnarán por una sorpresa que sería mayúscula. «Ess complicado. ¿Qué voy a decir?», dijo en primera instancia durante la entrevista posterior al emparejamiento. Eso sí, lanzó un aviso a navegantes: «La verdad es que no conozco un futbolista o equipo que salte al terreno de juego y no salga a ganar. Las posibilidades son mínimas, pero, seguramente, los futbolistas del Ibiza querrán ganar ese partido aunque sea complicado. Los del Barcelona lo tendrán un poco más fácil, pero vamos a pelear».

Amadeo Salvo vio cómo se cerraba así un periodo de siete días fantástico e histórico para el club que preside. «La semana pasada fue muy bonita para el Ibiza, nuestra afición y el aficionado que invitamos a venir con la expedición, que tuvo que ir dos veces a Pontevedra. Fue una semana redonda. Ganas al Pontevedra, eliminas al Albacete y, ahora, te toca el Barcelona. Es una semana redonda», afirmó.

Así las cosas, es normal que esté «muy contento». «Esperábamos uno de los cuatro de Supercopa y nos ha tocado uno de los dos más grandes. Por los mensajes que me llegan y las expectativas que teníamos en el club, estamos muy contentos. Estamos muy ilusionados e imagino que no sólo el club, sino toda la isla, se va a volcar en este día tan señalado, el cual se recordará mucho tiempo», dijo.

Por su parte, Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona, mostró «respeto» por «todos los equipos». «En principio, Ibiza no es un sitio habitual para ir. Iremos con muchas ganas de afrontarlo lo mejor posible», continuó el exfutbolista, que sabe que para los ibicencos «será una fiesta». «A nosotros nos interesa seguir adelante en esta competición porque somos un equipo que lucha por todas las competiciones. Iremos allí a sacar el partido porque aquí sí que no hay vuelta. Si las cosas no van bien, sabes que termina la competición», dijo Amor, que sorprendió al afirmar, un día después del despido de Valverde, que los azulgrana están «en un buen momento de forma y «jugando bien».