Pablo Alfaro da instrucciones durante un entrenamiento de la UD Ibiza.

Cuando toda Ibiza piensa en el Barcelona y la Copa del Rey, Las Palmas Atlético aterriza en la isla. El fútbol no para y la UD Ibiza tiene que dejar a un lado el premio gordo copero para volver a centrarse en la liga. Esta noche (20.00 horas) los de Pablo Alfaro intentarán aprovechar esa euforia para sumar tres nuevos puntos que les permitan seguir la estela de los líderes.

El técnico es sabedor de que no será sencillo no despistarse ante el gran revuelo generado, pero pidió concentración: «Tenemos que centrarnos mucho en la liga. A nivel emocional, estamos trabajando ya desde el domingo. Es verdad que hoy –por ayer– ha sido lo que ha sido, un bombazo, pero ellos son conscientes. El grupo de veteranos nos tiene que ayudar, que son muchas veces los guías del grupo, y a competir. Hay algo muy claro y es que tenemos dos exámenes parciales para un premio final. Si no dan la talla antes... Vamos a gestionarlo bien y a centrarnos en el partido contra el filial de Las Palmas, que tenemos muchas ganas de jugar contra ellos después del partido de la primera vuelta».

Alfaro restó importancia a que el equipo pueda acusar el cansancio de haber jugador el encuentro contra el Albacete que acabó en los penaltis con los teóricos titulares: «Están mejor que contra el Albacete, ese día apenas tuvimos recuperación y dimos una muy buena medida. Ahora, no tenemos que viajar nosotros y creo que lo vamos a jugar con los suficientes argumentos futbolísticos y físicos».

Un rival con pocos goles

Las Palmas Atlético llega a Ibiza como el conjunto que más problemas está teniendo para ver portería. Los amarillos solo han anotado quince dianas en toda la primera vuelta, tres de ellas precisamente contra los celestes. «Es un equipo con resultados muy ajustado, le cuesta marcar, pero tampoco encaja con facilidad. No va a ser un rival sencillo y por eso nos tenemos que centrar muchísimo».

En esa línea, aseguró: «Los números te dan ese favoritismo que nosotros no podemos negar, pero sabiendo que en esta categoría cuesta mucho mostrar la superioridad». Además, valoró la dificultad que puede entrañar el equipo canario: «Los chicos de los filiales siempre pueden tener esos días espesos o no, saben que están en la órbita del primer equipo y eso conlleva que tengan futbolistas de nivel. Es verdad que en lo colectivo quizás no hayan dado toda la talla que pueden llegar a dar».

Para este encuentro, Alfaro no podrá contar con Pep Caballé que cumple ciclo de tarjetas amarillas, ni con Morillas lesionado de larga duración. Sobre este último, el aragonés lamentó el «alto precio pagado» por pasar en la Copa. «Su lesión ha sentado mal en el vestuario, es un futbolista que nos daba muchísimo en el campo, pero también en el vestuario. Lo necesitamos cerca porque es la alegría personificada», concluyó.