El Sevilla, el Athletic Club y el Alavés se midieron al Formentera entre noviembre de 2016 y enero de 2018. | A.E.

Las Pitiusas le han cogido el gusto a los Primeras. La visita del Barcelona, que jugará en Ibiza por primera vez en la historia, supone la cuarta en cuatro años de un conjunto de la máxima categoría del fútbol español.

El Formentera ha sido uno de los grandes protagonistas de la Copa del Rey en sus últimas participaciones. No en vano, hasta en tres ocasiones se ha enfrentado a un cuadro de Primera División.

En noviembre de 2016, los rojinegros jugaron contra el Sevilla en el estadio de Sant Francesc el partido de ida de los dieciseisavos de final de la competición copera. Aquel choque se saldó con el resultado de 1-5 a favor de los hispalenses. Correa firmó un hat-trick y Ben Yedder logró un doblete. Gabri Gómez, actual futbolista del Portmany, marcó para el conjunto formenterense.

Un año más tarde, a finales de octubre, el Formentera volvió a medirse a un Primera, esta vez en 1/32 de final. Esa eliminatoria pasó a la historia porque los de la pitiusa sur, por entonces dirigidos por Tito García, pasaron de ronda. La ida se saldó con 1-1, con gol de Liñán, para los locales, y Raúl García, para los visitantes. En San Mamés, un cabezazo de Álvaro Muñiz en el descuento noqueó a los leones.

En la siguiente eliminatoria, el Alavés fue el rival de los formenterenses. Estos cayeron tanto en la ida (1-3) como en la vuelta (2-0). Javi Rosa fue el autor del tanto rojinegro.