Mariano remata en la acción que terminaría siendo el gol anulado. | DANIEL ESPINOSA

La UD Ibiza sumó ayer tres nuevos puntos en su campo ante Las Palmas Atlético (1-0). Los celestes dominaron sin excesivos problemas un encuentro que decidió un solitario gol de Sibo. El filial canario ofreció una imagen muy defensiva y apenas inquietó la portería de Germán en un encuentro en el que no hubo demasiadas ocasiones en ninguna de las dos áreas.

El partido se pudo poner de cara nada más empezar. Aún no sabía sentado todo el mundo en Can Misses, cuando, en el minuto dos, el árbitro señaló penalti sobre Rodado. El propio atacante se encargó de lanzar la pena máxima. No estuvo acertado y el lanzamiento a la izquierda de la portería salió bastante centrado y fue sencillo para el portero. Oportunidad perdida.
Los celestes no acusaron demasiado el golpe y el encuentro siguió con la misma dinámica con la que empezó, dominio ibicenco. Los hombres de Alfaro circulaban el balón buscando espacios.

Tras los primeros minutos, el duelo se igualó. El filial canario empezó a crecer en el partido y cuando recuperaba intentaba hacer juego combinativo para acercarse a la zona de peligro. En el 22, David Herrera perdonó la primera y a la larga la que sería la única ocasión de los visitantes. El extremo recibió el balón al espacio, enfiló portería, pero su disparo, que buscaba la escuadra, se marchó al lateral de la red.
Tras este aviso, el ritmo del partido cayó. La Udé se hizo con el dominio total del balón, pero sin darle velocidad, y sin encontrar profundidad. En el 39, gol anulado para los locales. Javi Lara se fue de su defensor por la banda derecha, apuró línea de fondo y puso un centro para que Mariano rematase al fondo de la red. El linier levantó la bandera, señalando que el cuero había salido en el centro.
Antes del descanso, Cirio tuvo una nueva oportunidad celeste. El extremo recibió el esférico, se acercó a la frontal del área y probó suerte con un disparo que no puso en problemas a Álex Domínguez. El atacante no vio a Raí que le dobló y estaba en una muy buena posición.

Mejores minutos
Tras el paso por vestuarios, la UD Ibiza salió con fuerza. La primera ocasión llegó a balón parado. Javi Lara probó con un lanzamiento directo que fue sencillo para el guardameta canario. Aunque no terminaban de encontrar la portería rival, los celestes empezaron a profundizar mucho más y el público se enchufó.
En esas estaba el partido, cuando, en el 61, Javi Lara puso un balón perfecto al segundo palo. Allí apareció Sibo para marcar su primer tanto con la camiseta ibicenca. Gran gol de los locales.

Alfaro movió ficha y primero dio entrada a Carbia por Cirio, y, más tarde, Javi Pérez por el goleador Sibo. Los celestes no conseguían romper las líneas canarias, que sorprendentemente no se lanzaron a por el partido y siguieron manteniendo un sistema defensivo. Los minutos iban pasando y con el 1-0 se entró el encuentro en los últimos diez minutos.

Carbia pudo matar el encuentro cuando el partido cumplía el 90. El extremó se lanzó el balón demasiado largo y el portero le ganó la partida en el mano a mano. Tampoco lo sentenció Raí cuando recibió un gran pase de Kike López. Recortó dentro del área y cuando tenía todo para marcar, su disparo se marchó a centímetros de la portería. Fue la última del partido. Los tres puntos se quedaron en Can Misses, que sigue alargando la euforia copera.