Pablo Alfaro anima a sus jugadores desde la banda. | DANIEL ESPINOSA

«El trabajo y el planteamiento de un partido van encaminados a conseguir los tres puntos y, con todos los condicionantes que tenía el partido, estamos muy satisfechos». Pablo Alfaro compareció sonriente en rueda de prensa tras conseguir los tres puntos contra Las Palmas Atlético.

El técnico celeste analizó el encuentro: «El partido se ha torcido desde el minuto dos. Vienes de una semana de un tono emocional muy elevado y te pega el bajonazo –por el penalti fallado–, pero aún así el equipo ha estado consistente y ha tenido paciencia». «Han jugado chicos que no habían tenido minutos contra el Albacete y muy bien. Para una competición como la nuestra, necesitamos más de 13 jugadores y la dinámica es muy buena».

Al ser cuestionado sobre si era una examen final para Fran Carbia: «Es verdad que no ha tenido tantas opciones y hoy he pensado que era un día en el que nos podía venir bien. Es uno más, ha jugado y ha tenido una ocasión de gol, que nos hubiese encantado que marcase».

Alfaro reconoció que el equipo estuvo mejor en los primeros minutos de la segunda parte: «Fue la fase en la que el partido se decantó a nuestro favor».

También aseguró que no se esperaba un rival tan atrás: «Nos ha sorprendido el planteamiento de nuestro rival. Un filial que ha venido muy defensivo, con una marca al hombre a Javi Lara de las que no se ven desde hace 30 años. Esperábamos otro tipo de encuentro, la verdad».

Sobre si entendía las críticas al colegiado del técnico canario, se sorprendió: «Yo no he visto nada raro. A nosotros nos han anulado un gol y ya está. Hablar del árbitro hoy no viene al caso».

Además, Alfaro reconoció que vivió el partido con una intensidad especial: «Les tenía muchas ganas desde el partido de la primera vuelta. Muchas ganas deportivas».
Por último, el técnico celeste también tuvo palabras de agradecimiento para la afición: «Hemos tenido una entrada muy buena. Poco a poco, nos vamos enganchando. Es algo que no tenemos que perder y tenemos la responsabilidad de alimentarlo».