Javi García se prepara para ejecutar un centro durante un partido de la UD Ibiza de la temporada pasada. | Marcelo Sastre - Archivo

Javier García Guillén (Alicante, 23-06-1996), futbolista que la temporada pasada estaba en las filas de la UD Ibiza en Segunda División B, suena como posible refuerzo del Formentera. La cuenta de Twitter Cazurreos de Tercera había anunciado anteayer que «un extremo con pasado en la UD Ibiza, el Villarreal y el Mónaco está a punto de aterrizar en el grupo 11» de Tercera División y, según parece, el club rojinegro podría ser uno de los interesados en él, no así el CD Ibiza.

El futbolista llegó a la entidad celeste procedente del Cercle Brugge de Bélgica. Javi García, de 23 años, es un extremo izquierdo formado en la cantera Villarreal y que también probó fortuna en el extranjero en el Mónaco B y el Cercle Brugge.

En la campaña que militó en las filas ibicencas, el alicantino tomó parte en 17 partidos, 11 de ellos como titular. No marcó ningún gol y vio tres tarjetas amarillas.