Fútbol - Copa del Rey

Mejoras en el estadio, buses para el partido y una pantalla

|

Valorar:
preload
El material para la instalación de las gradas supletorias está desde este viernes en Can Misses.

El material para la instalación de las gradas supletorias está desde este viernes en Can Misses.

TONI P.

Los trabajos para que todo esté listo de cara al partido histórico entre la UD Ibiza y el Barcelona con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey siguen adelante. Mientras se engalana Can Misses, donde ayer varios operarios y técnicos del Ayuntamiento de Eivissa estaban presentes para ir dando forma al proyecto relámpago de ampliación, se han abordado ya otros temas como una red de autobuses para acudir al estadio tras dejar el coche en los aparcamientos disuasorios y la posible colocación de una pantalla gigante en algún punto de la ciudad para aquellos que no puedan acceder al campo.

Algunas de las obras que se están llevando a cabo en Can Misses son mejoras en el interior del estadio, la habilitación de un nuevo acceso para que haya un total de cinco al estadio, así como la habilitación de una zona mixta y dos plataformas para los medios de comunicación que se desplazarán a la ciudad para cubrir este evento deportivo.

Por otra parte, durante los últimos días se ha instalado el alumbrado complementario. Todo el equipo de iluminación ha sido cedido de manera gratuita por el Consell de Formentera. En total se han instalado 24 focos repartidos en dos plataformas elevadoras. El objetivo es que haya la calidad lumínica necesaria para la retransmisión deportiva. También se ha realizado un refuerzo y nuevo reparto de puntos de conexión eléctrica en todo el estadio.

Pantalla

Además, y ante las previsiones climatológicas de lluvia y la gran demanda de entradas al partido, el Ayuntamiento de Ibiza está trabajando para recibir la autorización por parte de la plataforma Dazn, servicio de streaming que retransmite el partido, con el fin de instalar una pantalla en algún punto de la ciudad y que la afición pueda disfrutar de este hito histórico.

En cuanto al tráfico y acceso a la ciudad de Ibiza el día del partido, y debido a la previsión de una gran afluencia de personas, a fin de garantizar la seguridad, se prevé cerrar al tráfico en las calles adyacentes al estadio de can Misses, en concreto las calles Campanitx i d’Albarca y Venda des Coloms en sentido al estadio. Las personas residentes podrán acceder a sus garajes. El acceso para vehículos autorizados será por la calle de Es Cubells y Campanitx dirección al estadio. Al estar cerradas las calles de los alrededores del estadio de Can Misses, se recomienda no utilizar el vehículo para ir.

Para facilitar el acceso al estadio municipal de Can Misses, el Ayuntamiento de Ibiza recomienda la utilización de los aparcamientos disuasorios de la ciudad y el del Recinto Ferial de Ibiza, y pone a disposición de todas las personas que acudan al partido dos líneas de autobús gratuitas que conectarán los aparcamientos disuasorios de es Gorg y el aparcamiento del recinto ferial con el estadio de Can Misses.

Periferia

Por otro lado, según informó el Consell, la empresa Voramar El Gaucho realizará un servicio especial desde Sant Josep, con salida en el aparcamiento de Cas Vildo, pasando por Sant Jordi y con conexión directa con el estadio municipal de fútbol. El bus de ida partirá a las 17.30 horas. Sagalés reforzará el servicio que ofrece en las líneas entre Vila y Santa Eulària y Sant Antoni, en las que dispondrá de un mayor número de autobuses y más frecuencias. Por otro lado, las salidas desde Sant Antoni en dirección a la capital ibicenca comenzarán a las 17.00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CARLOS
Hace 8 meses

Si el ayuntamiento paga, el Consell paga. De dónde sale ese dinero fácil y rápido? Los clubs deportivos siempre pendientes de las subvenciones para subsistir pero cuando llega algo así, el dinero vienen rápido.

Valoración:11menosmas

Anar
Hace 8 meses

Increíble. A razón de que? Que se lo pague el propio club si lo quiere. Porque viene una banda de catalanistas avariciosos millonarios a dar 90 minutos pataditas a un balón tenemos que pagar nosotros.... No tiene sentido alguno. Reparen las calles, pongan buena iluminación y no tanta estupidez. Fomenten cosas de aquí y para nuestros hijos y no para 4 tarados que no Dan un palo al agua.

Valoración:-3menosmas

Oliver
Hace 8 meses

Y quien paga esto? No será el ayuntamiento con mis impuestos, no? Primero que arreglen cosas de aquí y luego ya se podía preguntar al pueblo. Estoy hasta el cogote de estos politicuchos aquí. Playa den bossa está medio abandonado.

Valoración:7menosmas

Albert
Hace 8 meses

Pido por favor que la gente tenga civismo y no aparque en Hospital Can Misses ya queda somos muchos los que tenemos familiares ingresados y hacemos turnos para hacer guardia y no es plan de ir a pasar la noche con el familiar y que no se pueda aparcar. Que se tenga en cuenta con un vigilante la tarde del partido!!!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1