Una imagen de un partido del CD Ibiza de esta temporada. | DANIEL ESPINOSA

El derbi pitiuso entre el Formentera y el CD Ibiza dejó sensaciones opuestas a uno y otro. El empate sin goles dejó más satisfecho al conjunto local, que rascó un punto de oro ante un cuadro ibicenco que se mostró muy superior a lo largo de los 90 minutos. Los de José Pérez merecieron mejor suerte, pero su desacierto ante la portería contraria les impidió lograr la victoria.

Desde el primer minuto se vio quién quería jugar la pelota y buscar los tres puntos: el Cedé. Su dominio era aplastante. Al cuarto de hora, los rojillos dieron su primer aviso en un disparo que taponó la defensa. Poco después, Colau hizo de las suyas al zafarse de tres contrarios por el costado izquierdo, penetra en el área y lanzar un disparo raso que despejó Rives.

El CD Ibiza también estuvo a punto de marcar en la recta final. En el minuto 38, un disparo de Moreno desde la frontal se marchó fuera por poco. Poco después llegaron dos acciones que aclararon más si cabe el panorama para los de José Pérez. Armando realizó dos duras entradas en un corto espacio de tiempo, una sobre Solano y otra sobre Gorka, y fue amonestado en ambas ocasiones, por lo que fue expulsado antes de acabar la primera mitad.

Tras el asueto, el dominio fue incluso mayor por parte del CD Ibiza. Eso sí, Marcos tuvo que intervenir en el 64 para evitar un gol.

No fue más que un espejismo. Un minuto después, Cala tuvo la más clara hasta entonces, pero disparó fuera. En la recta final, Melo se encontró con Rives, que despejó la pelota a córner. En el último suspiro, un córner botado por Moreno se lo tragó el portero y Losada, solo en el segundo palo, cabeceó sorprendentemente fuera.

Con el punto, el Formentera se mantiene en la cuarta plaza, pero ve cómo se acerca el Felanitx, mientras que el CD Ibiza cae a la tercera posición, ya que el Mallorca B les supera.