Cirio y Kike López, de frente, durante el entreno de ayer. | DANIEL ESPINOSA

Soñar es gratis y los jugadores de la UD Ibiza no quieren ser convidados de piedra en su propia fiesta, la del partido de mañana de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Barça. Dos pesos pesados dentro del vestuario celeste como Sergio Cirio y Kike López, que comparecieron ayer ante los medios de comunicación en Can Misses, tienen claro que a ilusión nadie les gana y lucharán por dar la campanada a sabiendas de que ellos también cartas que jugar.

«A ilusión no nos van a ganar. Estoy convencido. Trataremos de que nos salga el partido perfecto en todas las facetas y que ellos no tengan su día. Se tienen que dar muchos factores para eliminar al Barcelona, pero desde el principio saldremos a competir. A partir de ahí, los pequeños detalles y que son de dos niveles superiores pueden afectar al partido, pero estaremos muy atentos para sacarlo adelante», confesó el ex del Baleares.

Presión
Precisamente el hecho de que el cuadro azulgrana sea muy favorito hace que la Udé carezca de presión, como afirmó Cirio: «Nos lo tomamos como un premio que nos hemos ganado después de eliminar al Pontevedra y el Albacete. Las opciones son poquitas, pero nos agarramos a ellas. No sería la primera vez que un equipo de Segunda B elimina a uno de Primera División e incluso de los grandes. Nos vamos a agarrar a eso y lo vamos a luchar hasta el final».

Objetivo cumplido
En una línea similar se pronunció el delantero a la hora de hablar de la ilusión existente: «Ya teníamos ganas de que llegara este momento, porque aún nos quedaban dos partidos de liga por delante [tras el sorteo]. Los hemos sacado adelante. Hemos conseguido el objetivo más importante, que era el de los seis puntos en liga, y ahora toca disfrutar. Lo afrontamos con ilusión, ganas y vamos a disfrutarlo nosotros y el club con la gente de la isla. Yo creo que están todos contagiados de este ambiente».

Noticias relacionadas

El título mejor que el pase
Sobre si prefieren eliminar al Barça o ganar la Liga, los dos lo tienen claro. «Ganar la Liga», afirmó con contundencia Cirio. Por su parte, Kike López comentó: «Yo también prefiero la Liga. Nuestros objetivos principales pasan por hacer una buena temporada para llegar con opciones de ascender al final, pero nos hemos encontrado con esta oportunidad tan bonita que nadie se esperaba y esperamos que sea un partido muy bonito. Iremos a por ellos a muerte».

Clave
Para Cirio, una de las claves es «olvidar quién tenemos enfrente, sea quien sea el jugador, y afrontarlo como cada partido de liga. Tenemos que hacernos fuertes en casa juegue quien juegue, sea Messi o el que sea. No están acostumbrados al césped artificial y es lo que podemos aprovechar. Estamos en casa con nuestra gente y una isla volcada».

Kike también piensa que los barcelonistas pueden acusar «el tema del bote o los controles». «Todo eso tiene que jugar a beneficio nuestro para poder llegar a las ayudas y a los balones», agregó el lateral y extremo, para quien el Barcelona «no ha cambiado tanto» con el nuevo entrenador, Quique Setién, ya que «siempre se ha caracterizado por tener muchísima posesión».

Mensaje
Cirio quiso lanzar un mensaje a la afición: «No les vamos a fallar. La gente lo que quiere es un Ibiza que compita y le plante cara al Barça. Tenemos la responsabilidad de que toda esa ilusión no quede en vano. Tenemos la obligación de no fallarles y competir el partido».