El partido entre la UD Ibiza y el Barcelona se podrá ver en medio mundo. En España, Dazn se encarga de la emisión del choque, la cual llegó incluso a peligrar por un momento ayer dado que el viento impedía el desplazamiento desde la península de la operativa necesaria para llevarla a cabo. Fue un día de teléfonos en los cuarteles generales. Al cierre de esta edición, estaba previsto que zarpara un buque de Valencia si no empeoraba el mar. De todas formas, hay plan B.

La página web del Barça publicó ayer un mapa con los diferentes horarios por países en que se podrá ver el partido. Cabe destacar también que Marek Zarzycki, en su cuenta de Twitter, comunicó, en un tuit dirigido a Ornella D. Bellia, que se transmitirá en directo en Polonia.

El encuentro ha despertado mucho interés mediático. Es la primera vez que se enfrentan estas dos escuadras y son muchos los que piensan que esta Copa del Rey aún puede propiciar más sorpresas con el cambio de formato. No hay que olvidar que, desde esta temporada, se disputa a partido único en el feudo de la escuadra de menor categoría. En caso de pertenecer a la misma división, el orden de las bolas marca quién actúa en casa.
Ante esta situación, no es de extrañar que existan alrededor de 150 personas acreditadas entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, pertenecientes a cerca de medio centenar de medios de comunicación distintos.

El interés por este duelo es brutal. Ya solamente queda que ruede el balón a las 19.00 horas en nuestro país para disfrutar de él.