Pablo Alfaro, ayer durante el entrenamiento en el estadio de Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, tiene claro que «los protagonistas son mis futbolistas». «Son los que han conseguido la clasificación, pasando dos rondas previas, ambas con un poquito de desventaja, y por ellos vamos a vivir esta fiesta, una fiesta para toda la isla, para el fútbol de Ibiza. Vamos a disfrutar de un gran acontecimiento deportivo», expuso ayer en la sala de prensa del estadio de Can Misses.

Sobre la posible alineación que sacará hoy, dejó claro que irá con todo: «Es un partido en el que no nos perdonaríamos nunca no dar el cien por cien de nuestras posibilidades en la medida de lo que podamos ofrecer. Ya sabéis que tampoco somos un equipo que repita muchas alineaciones por no decir ninguna. Eso abre un poco el abanico, pero garantizo que el que salga será de lo mejor que podamos sacar para competir ante un tótem del fútbol como el Barça. Sabemos que es el gran favorito, porque debe ser así y cualquier sentido común lo dice, pero se juega en Can Misses, en nuestro césped artificial, y se pueden igualar mucho las fuerzas», explicó.

En cuanto a las palabras de Quique Setién y la posibilidad de salir con menos suplentes de lo esperado, el zaragozano dijo: «Está recién aterrizado en Can Barça. La confianza te la vas ganando con actuaciones y resultados. Entra dentro de lo normal. Tampoco el Barça tiene una plantilla tan amplia. Son futbolistas de muchísima categoría y tiene gente del filial con mucha calidad. Yo espero un Barça potente a sabiendas un poco de las peculiaridades de aquí. A este césped no están acostumbrados ellos. Hace décadas que ninguno de ellos ha entrenado en césped artificial y tendrán que jugar aquí. Intentaremos que sea un partido tan especial que esta superficie nos pueda igualar a ellos».

Noticias relacionadas

El míster de la UD Ibiza no tiene intención de cambiar de estilo ni de piezas en función del rival, del que destacó su capacidad de posesión de balón: «En el calentamiento nos dan ocho balones a cada equipo, pero en el partido habrá uno para lo dos. Es el problema. Tienen buen trato de balón y me gusta que seamos un equipo capaz de crear para hacer daño a los rivales, no para manosearlo en situaciones que no son productivas. Tendremos esa pequeña batalla. ¿Que a principio es desigualada? Por supuesto. Es indiscutible, pero muchas veces hay otros factores, que no los puedo decir porque daría pistas a mi amigo Quique, que intentaremos que se puedan imponer y podamos ser fieles a lo que somos nosotros».

Alfaro es consciente de que están «ante una situación histórica». «Sabemos de la dificultad y el gran favorito es el Barcelona, como debe ser, pero David, de vez en cuando, le hizo daño a Goliat. Soñamos con eso y vamos a perseguir ese sueño. A ver si somos capaces de conseguirlo», afirmó el técnico, que no cree que sea una misión imposible porque la Copa «es muy democrática y nos iguala mucho a todos».

El preparador celeste desconocía si Messi iba a entrar en la convocatoria cuando se hizo la rueda de prensa, pero dejó claras sus preferencias: «Me gustaría que viniera Messi. Cuando uno va a ver un espectáculo desea que estén los mejores. Si juega, ojalá no lo haga bien, pero es un regalo que pueda estar aquí». Además, bromeó: «Traer a Messi en invierno a Ibiza no es fácil y eso lo han conseguido los jugadores. En verano, en calas, playas y yates le vemos, pero en invierno, nunca. Eso merece la pena». Lástima que al final no sea así.