El jugador senegalés Abdoulaye Fall posa la camiseta de la Peña.

La Peña Deportiva anunció al mediodía de ayer la contratación del centrocampista senegalés Abdoulaye Fall (Dakar, 18/05/1989). Se trata de un jugador de 30 años y de 1.85m de altura que llega libre tras haberse desvinculado del Cornellà.

Fall había sido un jugador importante en el equipo catalán con el que el año pasado jugó la fase de ascenso a Segunda División. En dos temporadas y media, disputó 76 partidos con el Cornellà, anotando dos goles.

El africano es un futbolista zurdo que destaca por su amplio recorrido y su capacidad física. Además, en el comunicado que anunció su fichaje por los ibicencos, también se recoge que tiene un buen trato de balón.

Lo que seguro que aportará a la plantilla de Santa Eulària será su experiencia. Fall es un trotamundos del fútbol de bronce. Antes de jugar para el Cornellà, vistió los colores del Extremadura, el Alcoyano, el UCAM Murcia, la Balona, el Cádiz y el Badajoz. Por el medio, salió una temporada al Sigma Olomouc de la primera división de la República Checa. En total, ha jugado 171 en Segunda División B en los que ha anotado 11 tantos. Además, destaca por su nobleza, ya que aunque ha visto un buen número de tarjetas amarillas, nunca ha sido expulsado.

Antes del llegar al fútbol español, jugó en el Servette de la primera división suiza y en el conjunto francés de La Vitréenne. El salto a Europa lo dio siendo muy joven cuando llegó en su etapa juvenil al Benfica portugués.

Su incorporación es la segunda que hace la Peña Deportiva en este mercado invernal tras la contratación del extremo Loren Burón procedente del Mar Menor.

Loren ocupó la plaza que había dejado libre Crespo, pero la llegada del centrocampista africano supondrá una salida de Santa Eulària. Todo hace indicar que será José Casado quien abandone la disciplina ibicenca.

El jugador que llegó procedente del Zlaté Moravce de la primera división eslovaca no está entrando en los planes de Raúl Casañ y hay varios equipos que ya se han interesado en su situación. En las próximas horas se podría anunciar su desvinculación del club de Santa Eulària.

El fichaje de Abdouyale Fall puede que no sea el último. Hace un par de semanas, el técnico valenciano reconoció que se está mirando el mercado en busca de pequeños retoques que mejoren lo presente. Lo cierto es que con la buena marcha del equipo, no hay ninguna prisa, ni ninguna exigencia que obligue a fichar para buscar una revolución.