Las autoridades, responsables y miembros del equipo de baloncesto de Formentera, con las canastas.

Formentera rindió homenaje ayer a Emilio Martínez y Toni Terrasa, dos pioneros del baloncesto en la isla durante los años ochenta, con la inauguración de dos canastas que se han instalado en los parques infantiles de la Savina y de Sant Francesc y las respectivas placas conmemorativas.

Este proyecto forma parte de la iniciativa ‘Canastas en la calle’, impulsada por la Federación de Baloncesto de las Illes Balears. Además, han colaborado el Club de Baloncesto Trasmapi Formentera y el Consell de Formentera. Por su parte, el grupo Sirenis Hotels ha sido el encargado de donar ambas canastas que desde ahora podrán disfrutar todos los formenterers.

Los dos homenajeados, Martínez y Terrasa, promocionaron el baloncesto en Formentera a través de campus de verano y ligas, iniciativas con mucho éxito entre los deportistas locales y que contaron con la participación de más de una decena de equipos, tanto masculinos como femeninos.

La consellera de Esports de Formentera, Paula Ferrer, destacó «la importante labor desarrollada por estas auténticas figuras del baloncesto de la isla en unos años donde los medios para practicar este deporte en la isla eran muy limitados». Por su parte, el presidente de la Fundación FBIB 1935 e impulsor del proyecto, Jacinto Real, apuntó que con esta acción «rendimos un merecido homenaje a nuestra historia y lo unimos al presente, para que en el futuro se siga practicando el deporte de la canasta en nuestras islas».

De este modo, con estas nuevas cestas se pretende continuar la estela de este deporte en la isla, también desde los propios parques.