Los jugadores de la UD Ibiza, durante un entrenamiento de esta semana en el estadio de Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

Regreso a la realidad. Atrás queda ya el histórico partido copero entre la UD Ibiza y el Barcelona. El equipo celeste regresa a la rutina liguera y lo hace hoy contra el Sanse en Can Misses a las 12.00 horas, mismo horario del choque entre la Peña Deportiva y el Real Madrid Castilla en Valdebebas.

Alfaro, que aseguró que no vio el sorteo de Copa y que le habría gustado que los unionistas siguieran vivos en la competición del KO, recordó que hay que «hacer borrón y cuenta nueva» para estar «muy centrado» en el duelo de Liga. El técnico, que «bien» a los suyos a pesar del sobresfuerzo del miércoles, sigue con el discurso de ir partido a partido y prefiere, por ahora, no hablar de un objetivo claro como el playoff o incluso la pelea por el título: «Nos centramos en que los puntos se queden aquí. Si se quedan aquí, pues ya miraremos a ver qué han hecho los demás. Hay que sumar mucho. Ese es el objetivo. Y para sumar hay que intentar hacerlo bien. Quedan muchos puntos en juego todavía».

En cuanto a posibles cambios en la alineación, indicó: «Seguro que habrá con mucho vigor físico y refresco, porque el partido lo requiere y ellos se lo han ganado también. El equipo llega en buenas condiciones, con las pilas emocionalmente muy cargadas».

El rival de turno es el actual farolillo rojo de la competición con 17 puntos en su haber y solamente cinco victorias en 21 partidos. Con todo, Pablo Alfaro no se fía un pelo de su adversario: «No tiene nada que ver con el rival del miércoles, pero facilidad no pondrá ninguna. Este Sanse no es el de la primera vuelta. Es totalmente diferente. Como detalle, si miramos el momento de forma de los últimos cinco partidos, estaría en puestos de playoff».

En estos últimos cinco encuentros, el cuadro madrileño firmó tres victorias, un empate y una derrota. Eso sí, antes había enlazado ocho derrotas consecutivas.

Puede ser que el colista esté mejor que antes, pero también lo es que no deja de ser el último clasificado y que delante tendrá a una UD Ibiza que está a dos puntos del primer puesto.

El equipo celeste no podrá contar hoy con Kike López, por sanción, ni David Morillas, por lesión. Además, Alfaro ha dejado fuera a Carbia y Machuca. Rubén vuelve a la convocatoria tras recuperarse de sus molestias en el gemelo y el recién fichado Martínez entra en la lista. «Tiene ritmo competitivo y está para aportar ya», indicó al respecto.

A la capital
Por su parte, la Peña Deportiva rinde visita al campo del Real Madrid Castilla. El equipo de Raúl González no atraviesa su mejor momento de forma y a eso se agarran los peñistas para tratar de sumar tres nuevos puntos.

Los madridistas solamente han ganado uno de los cuatro partidos celebrados este año (0-1 al Celta B). Ocupan la duodécima posición y están más cerca de la zona de descenso, a un punto, que la de la fase de ascenso, a ocho.

Casañ, que no podrá contar con Nacho, Mena, Borja Navarro ni Jordan, no se fía de su rival a pesar de su mal momento: «Es un partido difícil ante un filial de los buenos aunque no atraviese un buen momento de forma, resultados ni juego. Tenemos que estar muy seguros atrás y utilizar nuestras armas para poder aprovechar nuestro estado de forma. Los jugadores están enchufados».