Una acción de un partido del HC Playasol Eivissa de esta temporada.

El HC Playasol Eivissa se colocó ayer líder en solitario del grupo E de Primera Nacional masculina a expensas de lo que haga hoy el Maristas Algemesí, que, como mucho, podría situarse colíder. El equipo naranja se impuso por un rotundo 23-31 al Sant Joan y sacó tajada del revés sufrido por el Sporting Alicante en el derbi contra el Agustinos (24-20).

El conjunto de Eugenio Tilves fue de menos a más durante el encuentro. La igualdad fue prácticamente total durante los primeros 18 minutos. Fue entonces cuando los visitantes consiguieron despegarse en el marcador de su adversario para pasar de un 9-10 a un 13-18 con el que concluyó la primera parte.

Tras el descanso,  el HC Playasol Eivissa se sintió mucho más cómodo sobre la pista y demostró su superioridad para ir aumentando su renta paulatinamente. Con 19-26 en el minuto 47, el Sant Joan pidió tiempo muerto para tratar de buscar un milagro. No lo hubo.

El cuadro ibicenco se acabó apuntando el triunfo por ocho tantos (23-31) y se apoderó del liderato. El sueño de disputar el playoff de ascenso por primera vez en la historia está más vivo que nunca.