Higor aguanta el balón ante un jugador del Real Madrid Castilla | RealMadrid.com

La Peña Deportiva cayó ayer en su visita al Real Madrid Castilla (3-1). Los de Santa Eulària fueron víctimas de una mala entrada al partido. Reaccionaron, pero en el segundo tiempo volvieron a pecar de lo mismo y los puntos se escaparon. No fue un encuentro cómodo para los de Raúl Casañ ante un equipo que abrió el campo y que, con jugadores de una gran calidad, por momentos pudo jugar con demasiada comodidad.

Los primeros minutos fueron de mucha igualdad. El Castilla amasaba el balón con posesiones largas, mientras la Peña basculaba esperando robar el balón y salir con velocidad hacia la portería. Lo cierto es que lo blancos no arriesgaban y a los ibicencos les costaba mucho recuperar. Así pasaron los primeros 10 minutos, con solo un par de llegadas blancas, pero sin rematar a puerta.

En el primer disparo, en el 14, llegó el tanto local. Pepe Bernal perdió el balón en la salida. Fidalgo se la dio a Blanco, que disparó con potencia. Seral no pudo despejar bien la bola y la dejó en el centro para que Baeza marcase a portería vacía.

Tres minutos más tarde llegó el segundo. En un balón parado, Fidalgo se la dejó con suavidad a Baeza, que desde el vértice del área golpeó con mucha calidad al segundo palo para que el balón besase el lateral de la red ante un Seral que se vio completamente sorprendido.

La primera llegada de los de Raúl Casañ fue en el 20. Pipo recibió dentro del área y soltó un disparo potente que bloqueó un defensa. El rechace le cayó a Fran Núñez, que también probó, pero con la misma suerte. Tampoco pudo Pepe Bernal cinco minutos más tarde cuando Higor se fue por la línea de fondo y dejó un pase atrás.

Premio

La mejoría ibicenca se tradujo en gol. Pipo encaró a su par y le dio el balón a David dentro del área, que soltó un latigazo. Belman respondió bien, pero el esférico le cayó a Higor, que no falló a portería vacía. 1-2 en el minuto 29.

En el 39, Cruz evitó el tercero de los madridistas. En una gran contra, Gelabert salió con mucha velocidad, regateó a Seral en su salida y disparó a portería vacía. Cuando el balón se colaba, apareció el lateral zurdo para mandar la pelota a córner. En la jugada anterior, había sido la Peña la que tuvo una gran ocasión en las botas de Fran Núñez, pero el extremo se entretuvo cuando tenía compañeros en mejor posición.

Con el 2-1 se llegó al descanso y con la sensación de que la Peña había entrado tarde el partido. Cuando se quiso dar cuenta, ya perdía por 2-0. La parte positiva es que todavía quedaba un tiempo por delante y los de Santa Eulària se habían hecho dueños del partido.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con un Castilla que movía el balón con comodidad, pero sin profundizar demasiado. Fue así hasta que, en el 51, los locales aceleraron la jugada y encontraron nuevamente a Baeza con un pase a la espalda de Copete. El mejor futbolista ayer sobre el terreno de juego no falló y convirtió su hat-trick para poner las cosas muy difíciles para la Peña.

El gol hizo mucho daño a los de Raúl Casañ. El valenciano dio entrada a Fraile por Cristeto para buscar más mordiente y, aunque ganaron mayor protagonismo, lo cierto es que se llegó al 65 sin que los pitiusos hubiesen disparado a portería. Fue Marvin quien casi puso el cuarto de los blancos. El extremo se lanzó con todo, pero no llegó a desviar el balón.

En el 73, la Peña se quedó con 10. El atacante del Castilla engañó al árbitro. Se dejó caer en una contra cuando sintió a Copete cerca. El colegiado pitó falta y le mostró la segunda amarilla, poniendo las cosas completamente imposibles para los de Santa Eulària.

Con uno menos, los de Raúl Casañ no se rindieron, pero tampoco pudieron hacer daño a un Belman que apenas tuvo que intervenir. El Castilla, cuando recuperaba, jugaba muy cómodo. Abría el campo y los jugadores peñistas no podían llegar a tapar todos los huecos.

Pudo llegar el cuarto en alguna de las salidas de los madridistas, pero los defensas ibicencos les ganaron las partidas a los atacantes blancos. Los minutos se fueron agotando y el árbitro señaló el final del encuentro. La Peña Deportiva cayó en Valdebebas y cae a la quinta plaza en favor del Coruxo.