Colau se intenta marchar en velocidad de un defensor del Portmany. | DANIEL ESPINOSA

Terán rescató ayer un punto para el CD Ibiza en el derbi contra el Portmany. Los de Sant Antoni, después de un ejercicio de resistencia, vieron cómo se les escapaba la victoria en el tiempo de descuento. El reparto de puntos no dejó contentos ni a unos ni a otros.

El partido comenzó con igualdad, con un CD Ibiza que tenía el balón y un Portmany que se mantenía replegado y buscaba el juego directo. La primera gran ocasión llegó en el minuto 10. Cala disparó desde dentro del área, pero su lanzamiento fue repelido por los pies del guardameta Raúl, cuando se cantaba el gol en Can Misses. Dos minutos más tarde, Cala tuvo una segunda oportunidad, pero su disparo no encontró los tres palos.

Poco después, los locales desaprovecharon otra oportunidad. En esta ocasión Moreno, que entró desde la derecha y la mandó al lateral de la red.

Tras este inicio de color rojillo, el partido entró en una fase en la que no pasaban demasiadas cosas. Mucha disputa en el centro del campo y balones en largo que no llegaban a sus destinatarios.

El Portmany fue el primero en golpear. En una acción de juego directo, Fabián se la dejó a Ramos, que soltó un latigazo imposible para Contreras. 0-1 en el 31. Saltaba la sorpresa.
El gol no cambió el paisaje. El CD Ibiza siguió llevando el peso del partido y acercándose al área, pero ninguno de los disparos encontraba los tres palos. Los centros laterales tampoco eran precisos y las llegadas se iban al limbo. Por su parte, el Portmany se mantenía bien arropado, sabedor de que tenía un gran tesoro.

Antes del descanso, la volvió a tener Moreno. Recibió un balón a la espalda de los defensas para medirse a Raúl. Lo intentó por alto y el portero respondió para desviar a saque de esquina. Fue la última de la primera parte.

En el descanso, José Pérez buscó soluciones y sacó a su comodín Cristian Terán. El empate pudo llegar en el primer minuto. Franco, recién fichado, cabeceó con mucha intención, pero se encontró con una gran parada de Raúl.

En el 54, casi sube el segundo al marcador. Fabián soltó un latigazo y la estrelló contra el larguero para alivio de la afición rojilla y desesperación de los portmanyins. En el 62, fue Ramos quien probó suerte con una chilena.

Insistencia final
Nofre estuvo a punto de empatar en el 74. Su disparo desde la frontal se le escapó a Raúl, que la terminó atrapando en dos tiempos con ayuda del palo.

En el 78, Terán se encontró con el larguero. El habilidoso jugador soltó un gran disparo, pero la madera repelió el balón. Tres minutos después fue Dailos quien perdió la ocasión. Su disparo de volea se marchó muy desviado.

Cuando se empezaba a confirmar la tragedia rojilla, apareció Terán para marcar un golazo a la media vuelta. Con el 90 cumplido se sacó un latigazo imposible para Raúl. Aún hubo tiempo para una más. Dailos centró y Arias remató forzado y muy desviado. El derbi acabó en empate. El CD Ibiza se dejó dos puntos en Can Misses y el Portmany logró un punto que seguramente hubiese firmado antes del partido.