Pablo Alfaro anima a los suyos durante el partido de ayer. | DANIEL ESPINOSA

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, destacó que el de ayer fue «el triunfo de la plantilla». «Hay gente que el otro día no jugó y estaba cabreada, que es normal y lo tengo que entender, y hoy –ayer para el lector– ha dado el callo. Hay gente que tenía que descansar y gente que tenía que repetir pero a la que la gasolina se le estaba acabando pronto. La plantilla te da estas posibilidades. Hoy –por ayer– se han ganado un descanso. Hasta el miércoles no les quiero ver ni en pintura (risas)», expuso el técnico.

El técnico reconoció que el partido fue complicado: «No ha sido fácil. Es verdad que hemos visto dos auténticos golazos, de otra categoría. El partido en sí tenía dificultad. Estoy contento por los puntos, por la imagen que seguimos dando como equipo sólido y porque había 3.000 espectadores. Ya tiene otro color diferente».

Sobre las quejas de Josico Moreno a un supuesto penalti y una hipotética expulsión de Gonzalo, dijo: «¿Cuándo ha sido? Si me acordase de las jugadas... No me acuerdo. Hemos sido justos vencedores. Hemos llegado más que ellos y hemos acertado a puerta. Prácticamente no hubo ninguna parada de Lucas más allá de algún centro lateral. Es que eso no lo he visto. Como me repaso los partidos siempre, preguntadme el viernes».

Esta semana termina el plazo para realizar fichajes en el mercado de invierno y Alfaro espera, al menos, un lateral izquierdo: «El lateral lo esperamos y deseamos. Por lo demás, estamos abiertos hasta el último instante porque puede aparecer algo que no esperamos. El primer objetivo es no fastidiar lo que tenemos».