Pierre Cornud pasa el balón durante un partido de pretemporada entre el Mallorca y el Platges de Calvià celebrado el pasado verano. | P. Pellicer

La UD Ibiza ya tiene sustituto para el lateral izquierdo David Morillas. El club celeste, según anunció ayer Europa Sur, se ha hecho con los servicios de Pierre Cornud (Avignon, Francia, 12-12-1996), que llega procedente del Oviedo B. El futbolista pertenece hasta el año 2022 al Real Mallorca, que lo ha recuperado para cederlo al equipo ibicenco.

El defensa de origen francés ha disputado esta campaña 20 partidos, en los que acumuló 1.644 minutos de juego. Vio tres tarjetas amarillas y marcó un gol. Lo anotó contra el Sanse en la quinta jornada. El futbolista conoce la categoría, pues el conjunto ovetense milita en el mismo grupo de Segunda B que el cuadro pitiuso.

Pierre Cornud firmó en verano de 2017 por el club bermellón. Estuvo a prueba en pretemporada y convenció a Vicente Moreno para formar parte de la plantilla con ficha sub-23. En los años anteriores había militado en el Montpellier y el Dijon B, equipos de su país.

La temporada pasada, el zaguero estuvo cedido en la Balona, del grupo IV de Segunda B. Allí jugó un total de 35 partidos en los que sumó 2.992 minutos y vio siete tarjetas amarillas.

La llegada de Pierre viene a cubrir el vacío que dejó la lesión de David Morillas. El murciano era titular indiscutible en el conjunto de Pablo Alfaro. Desafortunadamente, era el único que no tenía un relevo natural en la plantilla. El futbolista se lesionó de gravedad durante el partido copero contra el Albacete al sufrir una rotura de tibia a la media hora de juego y tuvo que ser sustituido por el central Mariano.

Desde entonces, el central Rubén González ha venido ocupando la posición de lateral izquierdo. También ha llegado a jugar en dicha demarcación Fran Grima en un par de ocasiones. Y es que el propio Rubén también sufrió una pequeña lesión que le impidió actuar contra el Rayo Majadahonda, en Liga, y el Barcelona, en Copa del Rey.