Jonás Souto, durante la final del Campeonato del Mundo júnior de hace un par de meses.

Jonás Souto sigue subiéndose a podios. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool finalizó tercero en el Máster absoluto de bola-10, cita reservada a los 16 mejores jugadores del ranking nacional y celebrada en la sala Balabushka de Salamanca.

Bajo el siempre complicado formato de KO directo, el representante ibicenco superó en octavos de final a Pablo Lagar por 8-2. Luego, quedó exento de rival en cuartos de final dado que David Alcaide, con la clasificación para el Europeo ya en el bolsillo, se retiró sin jugar para gozar de más descanso en la Copa de España, que se celebraba simultáneamente.

En semifinales, Francisco Díaz se vengó de Souto, que ya el año pasado le había eliminado en esta misma competición. El andaluz se impuso por 8-2 y acabó proclamándose campeón tras vencer al valenciano Diego Pedro Simón en la final (8-5).

En cuanto a la segunda prueba de la Copa de España, conquistada también por Díaz, el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se metió en el cuadro final por la zona de ganadores tras derrotar a Andrés Vigal (7-1) y David García (7-3). Sin embargo, en dieciseisavos de final perdió con el mallorquín Manuel Montejo (7-8).