Varios jugadores de la UD Ibiza celebran el primer gol del partido del domingo | DANIEL ESPINOSA

La denominada cuesta de enero no existe para la UD Ibiza. Así lo indican las estadísticas. Desde que comenzó el año, es el equipo con mejor media de puntos: 2,5 por partido. Ha ganado tres partidos ligueros y ha perdido uno, con un balance de seis goles a favor y dos en contra. Solamente el Coruxo, que se ha situado cuarto en la tabla, mantiene este ritmo y colidera esta peculiar estadística que ha publicado Vintage Stats.

Los celestes han completado un enero para el recuerdo. Y es que, además de los resultados ligueros, no hay que olvidar que disputaron tres encuentros de Copa del Rey: uno con el Pontevedra, otro con el Albacete y un último contra el FC Barcelona. Los azulgrana han sido los únicos capaces de superar a los celestes y lo hicieron en el tiempo de prolongación por 1-2, un encuentro que ya ha pasado a la historia del deporte ibicenco.

Recorrido

En Liga, el conjunto de Pablo Alfaro comenzó el año con un agrio empate contra el Langreo. Los unionistas ganaban por 2-0 y acabaron cediendo dos puntos (2-2). Lejos de hundirse, los pitiusos se levantaron y encadenan tres victorias consecutivas, obtenidas contra Las Palmas Atlético (1-0), el Rayo Majadahonda (0-1) y el Sanse (2-0).

Para la Peña, el arranque de 2020 no ha ido nada mal. Es cierto que comenzó con una derrota contra el Atlético Baleares por 2-1, pero no hay que olvidar que hablamos del colíder. Luego, enlazó dos triunfos seguidos al vencer al Oviedo B (1-3) y el Atlético de Madrid B (3-1), primer clasificado. El fin de semana no pudo mantener su buena dinámica al caer contra el Real Madrid Castilla por 3-1.

Nunca a remolque

Un dato curiosísimo registra que la UD Ibiza todavía no sabe lo que es ir por debajo en el marcador en la competición liguera en el presente año, algo de lo que solamente el Coruxo también puede presumir en este grupo I de Segunda B. Además, es la tercera escuadra que más minutos ha ido por delante en el marcador con un total de 226, uno menos que el Baleares y tres menos que el Coruxo. En el 62,8 por ciento de los partidos ha ido ganando y el resto, empatando.

En esta tabla, la Peña Deportiva es décima. Son 123 los minutos que ha ido mandando en el tanteador, el 34,2 por ciento del tiempo. Por contra, ha ido perdiendo en el 45,8 por ciento de los minutos y empatando el 20.

Entre todas las categorías profesionales (Primera a Segunda B), únicamente hay ocho equipos que tienen el honor de no haber ido perdiendo en ningún momento. A los dos citados del grupo I de la categoría de bronce hay que añadir el Formac Villarrubia, el Real Zaragoza, el Real Madrid, el Guijuelo, el Gimnàstic de Tarragona y el Celta de Vigo.

Otro dato curioso es el de partidos consecutivos marcando. Actualmente, la UD Ibiza lleva ocho, la sexta mejor racha de las categorías profesionales. El Valencia lidera la tabla con 19.