Algunos miembros del Construcciones Ibiza S.XXI-Exclusivas Miró que participarán.

El Construcciones Ibiza S.XXI-Exclusivas Miró buscará esta semana su cuarto podio en la Costa Blanca Bike Race, prueba por etapas de mountain bike dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La prueba comienza hoy en Finestrat, concluirá el domingo con la etapa de La Núcia (Comunitat Valenciana) y contará con la presencia de más de 800 participantes.

El equipo ibicenco se desplazó a tierras valencianas con cuatro parejas élite y tres ciclistas para la prueba individual. En la máxima categoría participarán Marcos Ferrer y Vicent Roig; Juanan Costa y Maric Leifheit; Álvaro Andrade y David Ribas y Diego Martínez e Iván Ferrer. Mientras que en solitario correrán Andrés Romero, Rubén Cervantes y Juan Ramón Ribas.

Según destacan desde el club ibicenco, se tratará de «la edición más dura de la historia del evento». Explicaron que la cita tendrá en la línea de salida a los principales espadas del pelotón internacional, que acuden a España en busca de puntos UCI para escalar en el ránking y, de esta manera, conseguir clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, la organización ha preparado un recorrido muy exigente que pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas.

La cita valenciana contará también con la presencia de Enrique Morcillo. El equipo Buff Scott Team confirmó la presencia del mejor ciclista pitiuso. Morcillo será uno de los favoritos al triunfo después de firmar el tercer puesto el año pasado.