Pierre Cornud, durante el entrenamiento de la UD Ibiza celebrado ayer.

Era un secreto a voces, pero la UD Ibiza hizo oficial ayer la llegada del lateral zurdo Pierre Cornud (Avignon, Francia, 12-12-1996). El futbolista aterrizó para cubrir la baja del lesionado David Morillas. Cornud procede del Oviedo B, aunque pertenece hasta el año 2022 al Real Mallorca, que lo ha recuperado para cederlo al equipo ibicenco.

El defensa de origen francés ha disputado esta campaña 20 partidos, en los que acumula 1.644 minutos de juego. Vio tres tarjetas amarillas y marcó un gol. Lo anotó contra el Sanse en la quinta jornada. El futbolista conoce la categoría, pues el conjunto ovetense milita en el mismo grupo de Segunda B que el cuadro pitiuso.

La temporada pasada, el zaguero estuvo cedido en la Balona, del grupo IV de Segunda B. Allí jugó un total de 35 partidos en los que sumó 2.992 minutos y vio siete tarjetas amarillas. Antes, en 2017, firmó con el Mallorca B tras haber militado en el Montpellier y el Dijon B, franceses.

Regreso a casa

La UD Ibiza quiere recuperar para el fútbol ibicenco a uno de los principales talentos que ha dado la isla en los últimos años. Según informa el Diario de Cádiz, los celestes habrían lanzado sus redes sobre el joven futbolista Jordi Tur Antonio (Ibiza, 19/05/1998).

Tur es un mediapunta criado en la cantera de la Penya Blanc i Blava, desde la que pasó al San Rafael. Sus buenas maneras hicieron que el Fútbol Club Barcelona llamase a su puertas en la temporada 2014-15 para jugar con el juvenil B. Allí estuvo toda la etapa juvenil, disputando las dos últimas campañas con el División de Honor.

Una vez que tuvo que dar el salto al fútbol sénior, lo hizo con el Cádiz. Desde entonces participa en el filial gaditano con el que consiguió el ascenso de Tercera a Segunda División B. Esta temporada está siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto que milita en el grupo IV, donde marcha en décima posición, sin demasiados problemas. Tur ha sido titular indiscutible hasta que se lesionó el 15 de enero en la Nueva Condomina ante el Real Murcia, una lesión que no reviste de gravedad. En total, ha participado este curso en 20 encuentros, 19 de ellos como titular. Además, anotó un gol contra el Don Benito en un encuentro que finalizó 1-1.

Otro nombre que se ha relacionado con el conjunto celeste, según Radio Marca, es el de Jeffrén Suárez. El ex del Barça que actualmente se encuentra sin equipo se ha ofrecido, si bien parece que no interesa en el seno del club.

Carbia cedido al Nàstic

En el capítulo de salidas, la UD Ibiza anunció ayer la cesión de Fran Carbia al Nàstic de Tarragona. El extremo llegó a la isla como uno de los fichajes más atractivos del mercado estival, pero lo cierto es que no ha rendido al nivel que se esperaba.

Tras haber sido uno de los jugadores más destacados del Reus en Segunda División y haber probado suerte en el Dimano de Tiflis georgiano, su regreso a España se salda con once encuentros ligueros, tres de ellos como titular, sumando apenas 350 minutos.

También participó saliendo desde el banquillo en los encuentros de Copa del Rey contra el Albacete y el FC Barcelona.

En el comunicado del club, se recoge que el jugador regresará a Can Misses una vez que finalice la cesión ya que tiene contrato hasta junio de 2021.

Por último, como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera, la Udé confirmó ayer la cesión de Karim al Mallorca B. El extremo había jugado cedido hasta este mercado invernal en el San Rafael, donde estaba siendo uno de los futbolistas más destacados.