Pierre Cornud, ayer en Can Misses, durante la presentación como nuevo jugador de la UD Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

«Decido venir aquí porque era mejor para mí. El equipo está arriba y el Oviedo está un poco mal. Para mí, como jugador, creo que es mucho mejor. Los primeros entrenamientos... ya conocía a Rodado, Fran Grima y Núñez y me han recibido muy bien. Estoy muy contento». Son palabras de Pierre Cornud (Avignon, Francia, 12-12-1996).
El nuevo lateral izquierdo de la UD Ibiza fue presentado ayer en Can Misses. El jugador que llega cedido hasta final de temporada por el Mallorca, compareció acompañado del director deportivo Fernando Soriano, quien deseó: «Esperamos que nos pueda seguir ayudando a crecer como equipo».

Por su parte, el jugador francés se mostró cauto y se agarró a la filosofía del partido a partido. Al ser cuestionado por si hay equipo para ascender, afirmó: «No lo sé, yo he llegado aquí para estar centrado domingo a domingo. El playoff llegará en mayo y todavía estamos en enero. Hay que competir cada domingo para poder cumplir ese objetivo, pero no podemos estar pensando ya en el playoff. Hay que ganar cada domingo».

El futbolista que desembarcó en la isla tras jugar la primera vuelta en el Oviedo B, aseguró que puede dar cosas en las dos zonas del campo: «Creo que ofensivamente tengo cualidades para aportar al equipo, centros... En defensa, hago un buen trabajo. También profundidad en las bandas».

Por último, sobre lo difícil que será igualar el nivel dejado por Morillas, no dudó: «Estoy listo».

Soriano descarta a Jordi Tur

Por su parte, Soriano habló sobre la recta final del mercado invernal y descartó el fichaje del ibicenco Jordi Tur, un jugador que sonaba con fuerza y que la prensa gaditana prácticamente daba por hecha su salida del Cádiz B: «En principio, la plantilla va a tener pocas variaciones de aquí a final de mercado. En principio, Jordi Tur no vendrá al club en este momento. Es un jugador ibicenco al que estamos siguiendo muy de cerca, pero las circunstancias del equipo, las necesidades.... No creemos que sean las cualidades de Jordi y se ha decido no afrontar esa posible incorporación».

Aunque no ve ninguna urgencia, el director deportivo tampoco da por cerrada la plantilla: «El mercado está abierto. Siempre estamos pendientes de cualquier situación que pueda surgir. El número de fichas sénior está cubierto y sí está la posibilidad de incorporar algún jugador sub-23. Estamos valorando el mercado, pero invierno es complicado. Todos están jugando por cosas. Lo que más nos preocupaba era la banda izquierda y para eso ha venido Pierre Cornud. Confiamos en él y creemos que tiene cualidades para hacerlo igual de bien que Morillas». Además, señaló que si llega algo será para la zona ofensiva, pero que no se cierre a «cualquier opción que pueda complementar lo que tenemos».

Por último, habló sobre la salida de Fran Carbia: «Contaba para el míster, pero no todo lo que deseábamos. Es un jugador al que le costó coger la continuidad. Necesitamos que coja esa continuidad, aquí no la iba a tener y decidimos que salga cedido». Soriano reconoció que el préstamo va encaminado a recuperar a un jugador que puede ser útil la próxima campaña.