Fran Núñez, en una acción del partido entre la Peña Deportiva y el Atlético de Madrid B. | Marcelo Sastre

La liga no se detiene y los domingos huelen a fútbol y ilusión. De esto último hay mucho por la isla esta temporada, pero para mantener la llama hacen falta resultados. Eso es lo que intentará esta mañana la Peña Deportiva a partir de las 12.00 horas en Santa Eulària. Los de Raúl Casañ reciben al Getafe B, penúltimo clasificado.

Aunque la tabla dice una cosa, la realidad es que el filial madrileño será un equipo mucho más peligroso de lo que parece. Sus características son contrapuestas a las de la Peña y eso es algo que tiene muy claro el técnico local: «Va a ser un partido muy complicado ante un buen rival. No es el típico filial que quiere tener la posesión. El Getafe B es un equipo muy agresivo, con un juego directo. No se complican nada y creo que va a ser un partido más difícil que el del Atlético de Madrid B».

Por todo esto, el valenciano no quiere confianzas y pide a su equipo que esté mentalizado para una dura batalla. El filial azulón llega a Ibiza en la decimonovena posición con 21 puntos y muchos problemas para ver portería –18 goles en 22 jornadas.

En su discurso, Casañ habló de la importancia de sacar los tres puntos para seguir afianzando el objetivo: «El equipo sabe en la situación en la que estamos y tiene mucha ilusión y ganas. Sabemos de la dificultad del rival, pero también somos conscientes de que es en casa donde tenemos que sacar los puntos».

Para este encuentro, el míster peñista no podrá contar con Copete, que vio la tarjeta roja ante el Castilla, ni con Mena, que sigue recuperándose de su rodilla. Quienes ya se entrenaron con el grupo son Nacho y Borja Navarro. También había algunos jugadores que eran duda por procesos gripales. Quien podría debutar es el mediocentro Fall, que ya lleva entrenando una semana con el bloque.

Otra vez a Pontevedra

Por otro lado, la UD Ibiza vivirá un deja vú. Volverá a Pontevedra para visitar por tercera vez esta temporada Pasarón –tuvo que ir dos veces por la Copa del Rey–. Los de Pablo Alfaro llegan en un gran momento de forma después de encadenar ocho jornadas sin conocer la derrota y sumar 13 de los últimos 15 puntos.

Todo lo contrario que el Pontevedra, que se encuentra en caída libre con dos puntos de los últimos 15, algo que Pablo Alfaro tiene muy presente: «Esperamos a un rival muy herido. Les está costando sacar resultados positivos y un equipo con sus aspiraciones no se debe permitir muchos más errores. Nos van a plantear muchísimos problemas».

En relación a la particularidad de los enfrentamientos de esta temporada contra los gallegos, bromeó: «Cuando el árbitro pite el inicio del encuentro, será la cuarta vez que oigamos ese sonido contra el Pontevedra». «Somos dos equipos que conocemos bastante. Vamos a respetar al rival, pero teniendo la ambición de traernos los tres puntos», señaló el preparador ibicenco.

En cuanto al capítulo de bajas, Alfaro no podrá contar con Diego Mendoza, que vio la quinta amarilla y cumplirá un partido de sanción. Quien sí podría tener sus primeros minutos como celeste es el lateral Pierre Cornud. El técnico aseguró que está completamente disponible después de haber jugador como titular asiduamente en el Real Oviedo B durante la primera vuelta.