La Peña Deportiva ha sumado los tres puntos este domingo después de cuajar un gran partido contra el Getafe B (2-0). Los tantos de Ramón Blázquez y Fran Núñez al inicio de la segunda parte hacen justicia a un partido en el que los locales se han mostrado muy superiores y solo la actuación del portero visitante Marcos ha evitado una goleada.

La Peña saltó al verde con un once poco habitual. Casañ planteó una pequeña revolución por necesidades y por decisión técnica. La primera sorpresa llegó en la portería donde apostó por Torres en detrimento de Seral. También debutó como titular el último fichaje Fall, en el centro del campo. Luciano salió en el centro de la defensa por el sancionado Copete. En la zona de ataque dio la opción a Loren que estrenó titularidad en la banda derecha.

Con estos ingredientes, el duelo comenzó con dos equipos que se tanteaban. Con una Peña que intentaba tener el balón y un Getafe B mucho más vertical. Así se superaron los primeros 15 minutos, sin ninguna ocasión de gol.

Justo al cuarto de hora, llegó la primera. Pase atrás de Pipo a Fall que disparó con fuerza con la izquierda y se encontró con una buena parada de Marcos. El rechace le cayó a Fran Núñez que remató demasiado forzado. Primer aviso.

La réplica llegó en el 20. Pepe Bernal perdió el balón en la salida de balón ante Alfonso. El delantero condujo y probó suerte con un disparo lejano al que respondió bien Torres. Cinco minutos más tarde, se salvó la Peña. Chucky se comió el balón a la espalda. Alfonso controló y en el mano a mano no encontró portería. Respiró Santa Eulària.

En el 31, se le escapó la ocasión a la Peña. Despejó Luciano y el defensa madrileño Poulolo midió mal. Fran Núñez se lanzó a la carrera, encaró a Marcos, pero definió mal y el balón se marchó fuera. Oportunidad inmejorable. A los tres minutos la tuvo de nuevo el extremo internacional dominicano. Gran jugada por la banda izquierda entre Pipo y Cruz. El lateral la puso rasa para que Núñez rematase en el corazón del área y se encontrase con una gran parada de Marcos.

Estaba desatada la Peña. En el 38, fue Ramón Blázquez quien gozó de la ocasión. En otra gran jugada colectiva, tras un par de pases eléctricos, el lateral recortó en la frontal y soltó un zurdazo al que respondió de manera magistral el portero del Getafe B.

Con los de Santa Eulària mereciendo más en el marcador se llegó al descanso. La última de la primera parte fue para los visitantes, pero el centro de José Carlos fue fácil para Torres.

La Peña salió enchufada a la segunda parte. Salió con fuerza y en busca del gol que no logró en los primeros 45 minutos. En una falta desde la frontal. Ramón Blázquez, en el 52, sorprendió al portero con un buen lanzamiento a su palo que se convirtió en el primero del partido.

En el 61, llegó el segundo, con fortuna, pero subió al marcador. En el rechace de un córner, Cruz engatilló el balón. Rebotó en un defensa y le quedó muerto a Fran Núñez para que definiese con calidad desde el punto de penalti. 2-0 para alegría de la afición local.

Dos minutos más tarde Marcos evitó el tercero. Paradón del guardameta azulón a un disparo de Cruz. El lateral ganó la espalda de Iglesias, controló y soltó un disparo con su pierna izquierda que buscaba la red. En el saque de esquina inmediatamente posterior, nueva parada del portero visitante. Fall remató de cabeza y Marcos respondió con seguridad.

El Getafe B buscó la reacción con un doble cambio. Casañ respondió con la entrada de Nacho en el lugar de Loren. Lo siguiente en llegar fue un remate de cabeza de Fran Núñez al palo. Buen centro de Ramón y el extremo se adelanta al portero. La Peña buscaba el tercero y la sensación era que iba a terminar llegando.

Lo que pudo llegar fue el primero de los visitantes. En una buena jugada Konstas recibió dentro del área, pero Torres salió a la perfección para tapar el disparo y despejar el peligro. Acto seguido Casañ retiró a Fall que ya no podía más. Gran estreno para el centrocampista que dejó una magnífica imagen.

Marcos volvió a salvar el tanto peñista en el 82. Cruz volvió a ganar la espalda de la defensa. Recibió, disparó con violencia y se encontró con una gran mano. El portero visitante estaba evitando lo que podía ser una goleada.

El partido fue muriendo con una Peña que no sufría y que buscaba aumentar la cuenta. No ocurrió mucho más, el Getafe B no podía con el orden defensivo y el árbitro señaló el final. Los de Santa Eulària suman tres puntos más en su temporada de ensueño. La fiesta sigue en la Villa del Río.