Un instante de la salida de la categoría MX85 de la prueba celebrada en Albaida.

Elías Escandell inició el circuito del Campeonato de España de motocross con un tercer puesto en la primera cita del año, celebrada el fin de semana en Albaida (Alicante). En el evento también tomaron parte Jordi Cardona, que lo hizo en la categoría MX85 al igual que Escandell, y Susana Marí, que participó en MX féminas.

En MX85 se personaron más de 50 pilotos, pero la parrilla sólo admite 40, por lo que algunos tuvieron que ser descartados. Escandell hizo las tareas al acabar segundo. Por su parte, Cardona finalizó trigésimo primero.

En la primera manga de competición, Elías terminó segundo, superado únicamente por Francisco García. Cardona repitió la misma plaza de antes: la trigésimo primera. Poco antes de comenzar la segunda, Escandell sufrió una caída durante la vuelta previa a la conformación de la parrilla de salida y se produjo una quemadura que le impidió rendir al máximo. Con todo, fue capaz de terminar tercero, misma posición que se apuntó en la general. Cardona acabó trigésimo y también se apuntó ese puesto en la clasificación global.

En MX féminas, Susana Marí lo hizo bastante bien. En la primera manga acabó undécima y en la segunda, décima, plaza que ocupó en la general.