La delegación del Club Pitiús de Lluita participante en el Campeonato de España de lucha grappling gi y no-gi posa en el polideportivo de San Pedro del Pinatar.

La delegación ibicenca consiguió unos grandes resultados en el Campeonato de España de lucha grappling gi y no-gi, que se celebró este fin de semana en San Pedro del Pinatar (Murcia). Tanto es así que Antonio Moreno consiguió la primera medalla de oro para un luchador balear en la categoría masculina absoluta.

La cita se celebró por selecciones autonómicas y Balears contó con mayoría de luchadores de Ibiza. El Club Pitiús de Lluita acudió con cuatro representantes, mientras que el Ibiza MMA Team lo hizo con seis. En total, entre los dos clubes, 12 medallas pusieron rumbo a la isla.

El Ibiza MMA Team es un habitual de este tipo de citas. Participa desde 2014 y sus luchadores brillaron en especial. Tres oro, tres platas y un bronce son un tesoro nada desdeñable.

En la modalidad de grappling gi, con kimono, Silvia Juaneda se proclamó campeona de España en el peso de 71 kilogramos en la categoría femenina, mientras que José Luis Zapater hizo lo mismo en máster dentro del peso de 66 kilos.

No fueron los únicos miembros del club que consiguieron la medalla de oro. En la modalidad de grappling, Vicente Costa fue campeón nacional de la categoría máster (77 kilogramos).

Dentro de esta disciplina de grappling, Juaneda y Zapater también brillaron. No consiguieron nuevos oros, pero sí se colgaron sendas medallas de platas. También fue subcampeona Cristina Gallego en el peso de 58 kilogramos.

Por último, Omar Gómez se subió al tercer cajón del podio y redondeó la actuación de su club con un bronce en la categoría de 66 kilogramos.

Resultado histórico
Por su parte, el Club Pitiús de Lluita se estrenó en esta cita. Desde el club, José Manuel Julián señaló: «Este año pensamos que ya estábamos listos y así fue. Los resultados son muy buenos». El conjunto de sa Blanca Dona participó con cuatro luchadores que se colgaron cinco medallas.

Entre estos, destaca el oro logrado por Antonio Moreno en la categoría sénior de grappling gi (+100 kilos). Según explicó el propio José Manuel Julián, es la primera vez que un luchador del archipiélago se proclama campeón en la categoría absoluta masculina. «Es todo un hito y un orgullo para el club. Es algo que siempre quedará ahí y ojalá vengan muchas más medallas para las islas», aseguró Julián.

El presidente del club se mostró muy feliz por una medalla que «es el fruto del trabajo bien hecho». «Llevamos unos años trabajando con un programa que viene directamente de Brasil y estos resultados nos indican que estamos en el buen camino y que debemos seguir», añadió.

No fue la única medalla que consiguió Moreno. En la categoría de grappling no-gi, logró el subcampeonato. Además, Pedro Fellipe Dos Santos consiguió un bronce en sénior masculino grappling no-gi (77 kilos). También fue tercero Dylan Francesco Di Estefano en sénior grappling no-gi (-100 kilos). Por último, Daniel Palau se colgó una plata en la categoría de veteranos (más de 77 kilos).