Rodado celebra uno de los goles que ha marcado esta temporada. | Toni Planells

En Polonia insisten en que los días de Ángel Rodado en la UD Ibiza podrían estar contados. Según la cadena televisiva TVP Sport, el atacante estaría muy cerca de firmar con el Legia de Varsovia. Aseguran que el agente del jugador habría dado un «80 % de posibilidades» de que el futbolista llegase al equipo «antes de la primavera».

Los diferentes medios polacos hablan de la necesidad que tiene el Legia de Varsovia de fichar a un delantero tras la salida de su nueve de referencia y máximo goleador de la liga, Jaroslaw Niezgoda, por el que ha pagado cinco millones de euros el Portland Timbers de la MLS americana. Aunque se habla de varios candidatos, todos coinciden en que el favorito de la dirección deportiva es el delantero mallorquín de la Udé.

La buena temporada que está llevando el ariete celeste no pasa desapercibida. En los últimos días de mercado, su nombre sonó para varios equipos, pero desde el conjunto de Vila no hubo interés en negociar. Se hace complicado que dada la buena marcha del club y el objetivo de jugar el playoff e intentar ascender, Amadeo Salvo vaya a permitir que salga su máximo goleador. La cláusula de rescisión sería de unos dos millones de euros.

Tras haberse hablado la semana pasada, la noticia vuelve a saltar después de que el técnico del conjunto polaco Aleksandar Vuković reconociese que estaban buscando un delantero para cerrar la plantilla y que tenían un par de opciones en el extranjero. A esto se suman las palabras del representante de futbolistas Predrag Risticvic que, según recoge TVP Sport, aseguró: «Le daría un 80 % a las posibilidades de que Rodado juegue en el Legia Varsovia esta primavera».

El medio polaco insiste en que en caso de producirse el fichaje, las negociaciones no deberían alargarse mucho más allá de esta semana.

Rodado está siendo uno de los jugadores más destacados en el equipo que dirige Pablo Alfaro. Esta temporada es el máximo goleador con 12 tantos en 23 partidos, 21 de ellos como titular. Además, el curso pasado, también en Segunda B, aportó nueve dianas.