Joan Guasch, Carmen Jiménez, Ismael Oballe, Macarena Izquierdo y March Guasch, ayer en el pabellón de Can Guerxo. | DANIEL ESPINOSA

Los cinco jugadores ibicencos convocados por la selección española sub-15 para disputar el Campeonato de Europa apuran sus últimos entrenamientos antes de emprender rumbo a Liévin (Francia) el próximo miércoles. Este repóquer de jóvenes talentos ultima su preparación para llegar en las mejores condiciones a una cita que tiene entusiasmados a cada uno de los integrantes pitiusos de la Roja.

Ismael Oballe tiene la intención de «jugar lo mejor posible y representar a mi selección lo mejor que pueda, porque es un honor y un privilegio estar ahí». Sobre sus opciones, indicó: «Pienso que las opciones te las creas tú. Si vas mentalizado, tendrás más opciones de ganar o jugar mejor» dijo.

Macarena Izquierdo siguió una línea parecida: «Quiero jugar como yo sé, con cabeza, y poner en práctica todo lo que hemos hecho hasta ahora durante la temporada. Me gustaría hacer unos buenos partidos». La volantista también espera «disfrutar». «Vamos a disfrutar mucho y estoy muy contenta ya que es mi primer Europeo», sentenció.

Marc Guasch sueña con «hacer un buen papel y jugar bien los partidos». «También me gustaría llegar a alguna ronda importante e incluso a ver si puedo llegar a las medallas», continuó el jugador, que irá a «disfrutar lo máximo posible esta experiencia».

Su hermano Joan quiere «poner en práctica todo lo entrenado, dar mi mejor versión e intentar jugar al cien por cien». Al igual que Marc, se mostró ambicioso: «En el dobles masculino creo que puedo pasar de ronda y llegar a octavos o cuartos, a alguna ronda buena. Como somos cabeza de serie, creo que tenemos un cuadro accesible. En el mixto no voy de cabeza de serie, pero creo que tengo un buen cuadro para llegar a esas rondas y hacer un buen papel en el Europeo».

Carmen Jiménez también tratará de «jugar al máximo nivel y aprovechar todo lo que he entrenado para ponerlo en práctica, ya que es una gran oportunidad que se debe valorar mucho».

La última novedad en la selección española sub-15 es la presencia como técnico de Vicent Martínez, que acompañará a los chicos y a la seleccionadora Patricia Pérez. Martínez destacó que «es una convocatoria sin precedentes, con representantes en todas las pruebas y cinco ibicencos».

Sobre las posibilidades existentes, considera que quizás «en el dobles es donde más posibilidades hay» de llegar lejos. También destacó que la experiencia tendrá el aliciente para todos de disfrutar paralelamente del Europeo absoluto por equipos. «Estarán jugando en la pista al lado de jugadores como Carolina Marín», comentó.