Una imagen del acto de presentación del circuito, ayer en el Consell d’Eivissa.

Ibiza contará con su primer Circuito Deportivo Inclusivo. Se trata de un encuentro deportivo donde 38 deportistas con discapacidad están convocados para demostrar sus habilidades en deportes como la natación, el fútbol, el baloncesto, el atletismo, el balonmano, la petanca y el pádel.

Desde hoy hasta el próximo 2 de julio tendrán lugar varias pruebas deportivas no competitivas donde los participantes podrán demostrar sus conocimientos y habilidades en cada una de las disciplinas deportivas programadas. Para Salva Losa, conseller de Esports, «este circuito representa una gran oportunidad para visualizar el deporte inclusivo en Ibiza, donde hay tanta gente trabajando como Addif, haciendo una gran labor al deporte adaptado que permite a nuestros deportistas disfrutar de un tiempo de ocio y adquirir hábitos de vida saludable».

En cada prueba deportiva se cuenta con la colaboración de un club de la modalidad correspondiente. Además, se cuenta con la colaboración de los diferentes ayuntamientos de la isla.