Una acción del partido. | RC Celta

La Peña Deportiva ha caído esta mañana en Barreiro ante el Celta de Vigo B. Los de Raúl Casañ no se han encontrado en ningún momento y se han visto superados por un filial gallego muy enchufado. El 3-1 refleja lo vivido en tierras gallegas.

El partido comenzó con mucho ritmo entre dos equipos que salieron a por la victoria. La primera ocasión fue para los gallegos. Moha remató de cabeza un centro desde la izquierda y el balón se marchó rozando el larguero. La respuesta peñista fue inmediata y en el minuto cuatro, Cristeto estrellaba el balón en el travesaño con un buen disparo desde la frontal del área.

El Celta B fue el primero en golpear. Yeboah recibió en la banda derecha, destrozó a Cruz en velocidad con un gran cambio de ritmo, rompió a De Val con un recorte y superó con el exterior del pie a Torres en la salida. Golazo para poner el 1-0.

El gol sentó muy bien a los locales que se hicieron con el dominio del balón y tocaban con velocidad mientras los jugadores peñistas perseguían el balón con una presión que no daba frutos.Los minutos iban pasando, pero sin grandes ocasiones. La Peña lo intentaba con contragolpes, pero el último pase o el último regate nunca era exitoso. Así se llegó al descanso, con el 1-0 en el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, Yeboah estuvo a punto de hacer el segundo de su cuenta. Se coló en el área con un buen movimiento y su disparo se marchó cerca de la portería de Torres. En la jugada siguiente, nueva ocasión para los gallegos en las botas de Javi Gómez.El dominio celeste era claro. A la Peña el balón le duraba muy poco y no encontraba los caminos a la portería de un Rosic que era un espectador de lujo.

En el 68, Jacobo estuvo a puntode marcar un golazo. El extremo se marchó de Fall y probó suerte con un disparo desde la frontal que superó a Torrer y se marchó lamiendo el palo. Pese a los cambios, Casañ dio entrada a Nacho y a Pepe Bernal, la Peña seguía sin mejorar.

Parecía que si marcaba alguien sería de nuevo el Celta B y así fue. Manu Justo aprovechó un centro desde la banda izquierda para cabecear a la base del palo, imposible para Torres. 2-0 y partido sentenciado.

El propio Manu Justo pudo marcar dos minutos más tarde. Recibió un pase en profundidad y en, el mano a mano, no pudo con Torres. En el 77, fue Apeh quien rozó el gol. Con una Peña desordenada por las urgencias, los huecos eran inmensos.A punto estuvo de descontar un tanto Bernal en el minuto siguiente. Su disparo lejano se estrelló contra el larguero después de que Rosic lo tocase levemente. La Peña se metió en el partido en el 81. El árbitro señaló penalti sobre Cruz y Pepe Bernal no falló desde la once metros. Había vida.

Esta duró poco. Apenas tres minutos. Eso fue lo que tardó Apeh, completamente libre de marca, en rematar una falta lateral para, esta vez sí, sentenciar el encuentro con el 3-1.

Tras estos minutos de locura, con el 3-1, el encuentro se enfrió y el árbitro pitó el final. La Peña cayó en Barreiros ante el Celta B en un partido en el que se vio completamente superada. Toca pasar página en Santa Eulària.