Carolina Marín, en acción durante las semifinales del Masters de Indonesia. | BAGUS INDAHONO - BGS SH - EFE -

Carolina Marín podría enfundarse la camiseta del Club Bádminton Pitiús por primera vez en la historia en partido oficial este domingo. Todo depende de la actuación del equipo español en el Campeonato de Europa, que se celebra a partir de mañana en Francia. Si la Roja queda eliminada antes de las dos últimas rondas, podrá desplazarse a la isla en una visita relámpago para medirse al Rinconada.
Vicent Martínez, delegado insular y miembro del equipo que milita en el Top 8, indicó ayer que «no se puede confirmar algo hasta que no se materialice», pero confirmó que «está convocada y depende del papel que haga España en el Campeonato de Europa». El combinado español tiene complicado llegar lejos en la competición a pesar de contar con la, posiblemente, mejor jugadora de la historia ya que tiene bastantes bajas importantes.
El encuentro entre el CB Pitiús y el Rinconada, que ocupa la segunda posición en la tabla, se disputará en el pabellón de es Pratet en lugar de sa Blanca Dona. La entrada, como siempre, será gratuita.
Aún se desconoce si, en caso de que venga, habrá algún acto paralelo, si bien Martínez confía en que sea así. «Ella llega con el tiempo justo porque el lunes tiene que estar entrenando por la mañana, así que el domingo por la tarde se tendría que ir, pero es posible que se haga algo después del encuentro como una firma de autógrafos. Está por definir».

Curiosamente, Vicent Martínez no estará presente en este choque de la penúltima jornada del Top 8, la máxima categoría nacional. No en vano, acude como técnico de la selección española al Campeonato de Europa sub-15, que se celebra en el mismo escenario que el absoluto por equipos, es decir, en a Liévin (Francia). Allí se desplazará mañana junto a los cinco ibicencos convocados por la Roja: Joan Guasch, Carmen Jiménez, Ismael Oballe, Macarena Izquierdo y March Guasch.

Carolina Marín, de 26 años, tiene en su historial tres títulos mundiales (2014, 2015 y 2018), un oro olímpico (Pekín’16), cuatro Campeonatos de Europa individuales (2014, 2016, 2017 y 2018) y dos medallas de bronce continentales por equipos, además de diferentes victorias en los torneos internacionales más importantes del mundo.