El portero Lucas Anacker celebra una victoria de la UD Ibiza. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza ha cogido ritmo de crucero y lleva una racha espectacular de 10 jornadas sin conocer la derrota. Los celestes siempre suman. De tres en tres o de uno en uno, pero la cifra del casillero sigue aumentando y ya son segundos en la tabla. Más impresionante son los números que dicen que en los cinco partidos de la segunda vuelta aún no han encajado ni un solo gol.

En la rueda de prensa previa al encuentro con el Coruxo, Alfaro reconocía que los jugadores sabían que tenían que crecer desde la solidez defensiva y que un equipo que encaja poco suele ser sinónimo de uno que está en la zona alta de la tabla.
Las premisas del técnico se cumplen y los números dicen que, actualmente, en lo que va de segunda vuelta la UD Ibiza es el mejor equipo de toda la Segunda División B, empatado con el Villarreal B. Los celestes suman 13 puntos de 15 posibles y son el único conjunto que ha dejado su portería a cero en los cinco partidos disputados.
Cogiendo perspectiva, de las 24 jornadas disputadas, los de Vila no han encajado en 13, una estadística que lideran empatados con el Logroñés en todo el fútbol de bronce.
Además, en relación a los cinco primeros partidos de la primera vuelta, la Udé mejora sus prestaciones sumando tres puntos más. Ganó a Las Palmas B, Rayo Majadahonda, Sanse y Coruxo, y empató contra el Pontevedra, mientras que en la primera vuelta cayó derrotado en el estreno liguero contra el filial canario.

El buen momento celeste no se detiene en estas cinco primeras jornadas. La racha de encuentros consecutivos sin conocer la derrota asciende a 10 y solo el Logroñés, con 13, y el Real Madrid, con 14, le superan en las tres primeras categorías. En cuanto al número de puntos cosechados, entre Primera, Segunda y Segunda B, solo el equipo que dirige Zinedine Zidane suma más.

Este buen hacer ha permitido que los celestes vayan recortando puntos sobre un Atlético Baleares, que también se está mostrando intratable. La gran racha celeste sirve para recortar dos puntos sobre el equipo mallorquín.