Salida de una de las carreras de la última edición.

El próximo 29 de febrero tendrá lugar la novena edición de la Formentera All Round Trail. En estos nueve años, la prueba ha ido ganando fuerza en el calendario internacional de carreras de trail y la participación ha aumentado desde los 44 de 2012 a los cerca de 500 que se prevé puedan correr este año.

La prueba reina, recorre el litoral de la isla durante 72,5 Kilómetros, con salida y llegada desde el Puerto de La Savina.La novedad de este año es que este año la prueba se puede correr por relevos a decidir por cada equipo. El relevo deberá hacerse en uno de los puntos de control.

La segunda prueba en extensión, la ‘Half Round Formentera Trail’, es un circuito de 40,5 kilómetros que unirán la playa des Arenals con La Savina.

Y el ‘Tros de Fart’, con salida des de És Caló y llegada a La Savina, cuenta con 21 kilómetros.

Los atletas recorren parajes naturales en los que apenas hay actividad humana el resto del año. Por ese motivo, la consellera insular de deportes pidió ayer, «el compromiso de todos los participantes en preservar el entorno como está».

Para conseguirlo, la organización marcará los envases de cada corredor con su dorsal, de modo que si lo dejan como residuo, será penalizado.

La Formentera All Round Trail es la primera prueba de un amplio calendario, que Formentera lleva años promocionando para atraer turismo, más allá del sol y playa de julio y agosto.