Adalberto Pinto posa con la camiseta del Portmany.

La Sociedad Deportiva Portmany anunció ayer la contratación de Adalberto Pinto, de 29 años. El futbolista de origen portugués llega procedente del Grays Athletic inglés y se desenvuelve en la medular.

En el año 2011, este centrocampista militó en las filas del Shelbourne, de la First Division de Irlanda. Luego pasó por equipos ingleses de categorías no punteras como el Great Wakering Rovers, el Redbridge, el Maldon & Tiptree, el Heybridge Swifts, el Thamesmead Town y el Aveley.

Según indica el club portmanyí en su comunicado en las redes sociales, «después de su paso por el fútbol inglés, el portugués llega para dar aire en la medular».

El conjunto que actualmente entrena Nacho Villodre regresó esta temporada a Tercera División después de muchos años en Regional. Por eso, no quiere volver a perder la categoría y pretende alejarse cuanto antes de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Para ello apostó recientemente por realizar incorporaciones como las del defensa central Adrián Rosa o el delantero Gabri Gómez. Ahora, con Adalberto Pinto, se espera contar con una plantilla más fuerte para esta recta final del grupo XI de Tercera División.