Carolina Marín ejecuta un golpe durante una competición reciente. | Efe

El esperado debut de Carolina Marín en Ibiza con la camiseta del Club Bádminton Pitiús no se producirá tampoco esta temporada. La tricampeona del mundo no vendrá a la isla este fin de semana al contrario de lo que se había ya anunciado. El Ayuntamiento de Eivissa, que precisamente estaba montando un dispositivo especial por su llegada, informó ayer de la baja de última hora de la campeona olímpica: «Por motivos personales y familiares, Carolina Marín no podrá asistir al partido de bádminton de este domingo entre el CB Pitiús y el Rinconada».

Su supuesta participación iba a suponer un hito histórico en la isla. Por eso, y con toda la buena fe del mundo, no es de extrañar que el Ayuntamiento de Eivissa decidiera ponerse manos a la obra para adecuar el pabellón de es Pratet, escenario del encuentro entre el Pitiús y el Rinconada Sevilla. El consistorio, a través del Patronato de Deportes, estaba procediendo a la instalación de sillas y a la habilitación del espacio para aumentar el aforo hasta las 500 personas. De hecho, todo ello sigue adelante.

Entre las mejoras también se encuentra la preparación de la zona para el arbitraje, megafonía e instalación de wifi para que el CB Pitiús pueda realizar la retransmisión de los partidos por streaming. También se instalarán dos pistas especiales sintéticas para poder acoger los siete partidos que componen el enfrentamiento entre los ibicencos y los sevillanos.

El choque comenzará mañana a las 10.30 horas. Primero será el turno de los partidos de dobles (mixto, masculino y femenino), dos de ellos simultáneamente. Acto seguido se disputarán cuatro duelos individuales (dos de categoría masculina y otros tantos de categoría femenina) en dos tandas de dos partidos al mismo tiempo.

Carolina Marín, tal y como se puede leer en la edición de ayer, había indicado que esperaba con ansias su debut como local con el CB Pitiús. «Tenía muchísimas ganas de volver a jugar con el equipo y me alegro que pueda ser este domingo. Desde que me recuperé de la lesión, uno de los objetivos era jugar también con el Pitiús, aunque sabíamos que iba a ser difícil porque estoy participando en más competiciones que nunca de cara a Tokio», explicó la onubense.

Finalmente, Carolina Marín no podrá actuar de nuevo con el equipo ibicenco ni realizar esa firma de autógrafos que se estaba intentando llevar a cabo tras el encuentro.