Bernal, con el balón en su poder, durante una acción del partido entre la Peña Deportiva y el Atlético de Madrid B en el Municipal de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

La Peña Deportiva vuelve a casa, donde mejores resultados está obteniendo, para recibir en Santa Eulària, a partir de las 12.00 horas, a un Melilla en estado de gracia. El equipo de Raúl Casañ tratará de romper la racha del conjunto norteafricano, que enlaza cuatro partidos seguidos sin perder con un balance de tres victorias y un empate, lo que les ha permitido reengancharse a la pelea por el playoff. Pero para racha, la de la UD Ibiza. El conjunto celeste encadena 10 jornadas consecutivas sin caer y tratará de prolongar este buen momento a la misma hora en el campo del Racing de Ferrol.

Los peñistas han ganado los dos encuentros que han jugado en Santa Eulària en este 2020. Superaron al Atlético de Madrid B (3-1) y también al Getafe B (2-0). La Peña está mostrando una gran solidez en su feudo, donde ha cedido dos derrotas y dos empates en todo el curso. Los otros siete partidos los ganó.

Lo cierto es que el rival de hoy no es una perita en dulce. Raúl Casañ lo sabe y destacó su buen momento de forma: «Lleva una línea muy positiva, con 10 puntos de los últimos 12. Es un equipo confeccionado para estar arriba».

Con 33 puntos, los melillenses están a cuatro de la Peña y de la cuarta plaza, la última que da acceso a la fase de ascenso. El técnico peñista considera que «quedan muchos puntos en juego y cualquier equipo de mitad de tabla, si logra tres o cuatro victorias seguidas, se engancha a los puestos de arriba», por lo que cree que su adversario está a tiempo de subirse al vagón de cabeza.

Con todo, Casañ espera que su equipo dé hoy el do de pecho: «En casa somos un equipo muy fuerte. Tenemos las cosas muy claras y por aquí pasa nuestra salvación. Aquí es donde tenemos que ganar».

No será una misión fácil, pues delante tendrá «un equipo con mucha experiencia, con jugadores de calidad en la parte de arriba que te ofrecen un repertorio de posibilidades amplio. A nivel defensivo también tiene gente con experiencia, que va bien por arriba. Ellos intentan en su campo tener la posesión de balón. Fuera de casa, a lo mejor cambian un poco, pero su estilo sigue pasando por tener el balón».

Para este encuentro, la Peña Deportiva no podrá contar con Nacho ni Mena, ambos por lesión. Eso sí, recupera a Higor tras dos semanas de baja.

Los celestes
La UD Ibiza, también a las 12.00 horas, juega hoy contra el Racing de Ferrol en tierras gallegas, en las que los celestes se encuentran desde el miércoles para adaptarse mejor al césped natural. El equipo de Pablo Alfaro buscará tres nuevos puntos que les asegure mantener la segunda posición, a la que dieron el salto el pasado fin de semana, e incluso recortar distancias con un Atlético Baleares que tiene una difícil papeleta en el feudo del Coruxo, cuarto en la tabla.

Alfaro mostró un gran respeto por su rival: «Nos vamos a enfrentar a un club histórico que lleva una trayectoria que quizás ellos no esperaban porque el equipo estaba diseñado para estar más arriba. El fin de semana cortaron una racha muy mala y contra nosotros seguirán intentando reforzarse. Va a ser un partido duro y difícil, pero intentaremos sacar los tres puntos de Ferrol».