Álex Quintanilla, que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 50 del partido del domingo entre la UD Ibiza y el Racing de Ferrol, pasará hoy unas pruebas para conocer el alcance de su lesión. Al parecer, sufre molestias en el ‘isquio’. | Mero Barral

Que la imagen tanto de la UD Ibiza como de la Peña Deportiva cuando juega a domicilio dista mucho de la que ofrece en casa es algo que está claro. Lo curioso y llamativo del caso es que, con todo, no son de los peores equipos como visitantes. Es más, incluso son de los mejores.

El conjunto celeste es el segundo que más puntos ha cosechado lejos de su feudo y, además, el que menos veces ha perdido. Lejos de Can Misses, los pupilos de Pablo Alfaro llevan un balance de cinco victorias, cuatro empates, tres derrotas y 19 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid B, líder de esta particular clasificación.

Por su parte, los peñistas ocupan el séptimo lugar en esta tabla. En 13 salidas han cosechado cuatro triunfos, dos empates y siete derrotas para sumar 14 puntos.

Como locales, la historia cambia notablemente. El cuadro unionista repite segunda posición con un bagaje de 10 victorias, un empate y dos derrotas. Con 31 puntos, se queda a seis de un Atlético Baleares prácticamente infalible en su estadio, donde firma unos números que asustan: 12 triunfos, unas tablas y ninguna derrota. Precisamente contra él tendrá que verse las caras la UD Ibiza en tres jornadas, concretamente el 8 de marzo.

El equipo de Raúl Casañ también maneja muy buenos números en Santa Eulària. En 12 encuentros ha firmado ocho victorias, dos empates y otras tantas derrotas, lo que le permite sumar 26 de sus 40 puntos en casa. Estas cifras ubican a la Peña Deportiva en la cuarta posición de la clasificación que únicamente tiene en cuenta las actuaciones locales.