Souto, con sus galardones de campeón mundial sub-19. | T.P.

Jonás Souto debutará el próximo mes en su primer Campeonato del Mundo absoluto, en concreto el de la modalidad de bola-10, pero tiene ante sí la oportunidad de hacerse con una plaza en el World Pool Master, una especie de Mundial de bola-9 no oficial al que acuden los mejores del mundo por invitación.

Hay un lugar para el más votado por los fans a través de la web del torneo y, en estos momentos, va tercero, lo cual ya es todo un logro al ser una votación mundial. El jugador ibicenco y su club (Ilusions Pool) están pidiendo a través de las redes sociales la colaboración de la isla para sumar más votos con el fin de que pueda jugar esta competición en Gibraltar a finales de marzo.

La votación se debe realizar en la web de Matchroom Pool, dentro de la noticia llamada ‘World Pool Masters-Fan’s Choice’. En enlace directo es http://bit.ly/FansChoiceWPM o bien https://matchroomsport.survey.fm/world-pool-masters-fans-vote-stage-1-copy-copy, donde posteriormente hay que pulsar en vote (votar), verificar que no se es un robot –haciendo clic en submit y rellenando el minipuzzle mostrado– y escribir el nombre de Jonás Souto en el espacio en blanco.

La votación arrancó esta semana y termina el próximo lunes a las 13.00 horas. Jonás figura en tercer lugar con el 7.87 % de los votos. El polaco Mieszko Fortunski va líder (16.27).