Oliver Mendoza, en una imagen de su etapa como entrenador del Pantoja dominicano.

Oliver Mendoza se ha convertido en el líder de un novedoso proyecto de fútbol base en Punta Cana. Tras varios años en el fútbol profesional dominicano, el entrenador ibicenco ha decidido hacerse cargo de la recién nacida Spado Soccer Academy, una academia especializada en el entrenamiento, formación, desarrollo y perfeccionamiento del jugador de fútbol.

El técnico pitiuso considera que necesitaba un «cambio». «Viene tras muchísimos recueros que necesitaba volver a vivir. Me acuerdo cuando comencé en el Portmany, de esa emoción que sentía en cada partido o entrenamiento y de esos viernes en los que mi padre me ayudaba a limpiar las botas para el sábado. Hace poco estuve en Ibiza y vi a mi sobrino Dylan, que juega en la base del Portmany. Le pone mucho interés a cada entrenamiento y partido. Me hacía ir a verlo de Santa Eulària a Sant Antoni. Estuve entrenando con él varias semanas. Fue muy bonito vivir esas emociones. Poder transmitir esas sensaciones a los nuevos jugadores que estamos formando y ayudarles a mejorar como futbolistas y personas es algo espectacular para mí», explicó.

Mendoza recordó que «Punta Cana es uno de los sitios turísticos más importantes del mundo». «Me gusta esta oportunidad de estar aquí de director del proyecto para el desarrollo del fútbol base. Creo que puedo hacer un gran aporte al crecimiento de este deporte aquí y quiero volver a comenzar en la raíz, formar jugadores para el futuro y, por qué no, soñar a lo grande y poder ver jugadores que formemos en ligas profesionales en el futuro».

Sobre la escuela, indicó que tiene «varias direcciones». «Una de las más importantes es una academia de formación con una metodología desarrollada cien por cien junto a Nelson Aular, que fue preparador de porteros de la selección de Venezuela y compañero en el cuerpo técnico del Pantoja cuando participamos en la Champions. Estará conmigo en el área de porteros», expuso el ibicenco.

El entrenador pitiuso piensa que «esta metodología ofrecerá al jugador unas herramientas para desarrollar todas sus habilidades en el mundo del fútbol». Además, destacó que «otra de las ramas que tenemos tiene relación con torneos internacionales». «Aprovechando lo atractivo que es Punta Cana, uno de los sitios más bonitos del mundo, podrán venir equipos de todo el mundo de categorías menores», sentenció.