Javi Lara, durante un entrenamiento de la UD Ibiza de esta temporada. | UD IBIZA

«No firmo ser segundos. Yo creo que hay que ser ambiciosos. Al principio de temporada puedes pensar de otra manera, pero, viendo cómo está la temporada y el nivel que hemos mostrado, tenemos que aspirar siempre a lo máximo, pero con el trabajo del día a día. El trabajo diario es lo que nos va a llevar a poder disputar por lo máximo». El jugador de la UD Ibiza Javi Lara se mostró ayer ambicioso en la sala de prensa de Can Misses.

El centrocampista cordobés analizó la situación del equipo y aseguró que no cree que después de 10 jornadas sin perder se vaya a notar volver a hacerlo: «Yo no creo que haya afectado mucho». Además, quiso ir más allá del marcador: «No pienso que debamos ser resultadistas. A lo mejor, el día contra el Majadahonda nos llevamos los tres puntos e hicimos menos cosas que el domingo, y no nos llevamos ninguno». «Tenemos un guion de trabajo que nos está dando más o menos resultados. Cuando ganamos, no hay que tirar las campanas al vuelo, pero, cuando perdamos, tampoco hay que hacer un drama», añadió.

En esa misma línea, reconoció que el partido del domingo en Can Misses es un buen momento para volver a la senda de la victoria: «En casa estamos siendo un equipo bastante fiable».

Sobre si el cambio de horario –el partido se juega a las 18.00 horas– podría afectar, Lara no vio mayor problema: «Tenemos un grupo que ha demostrado que se adapta a todo. El mes pasado tuvimos que jugar domingo y miércoles, y no adaptamos bien. Es un partido que es aquí en casa. Intentaremos imponer nuestro estilo y sumar los tres puntos».

En cuanto al Sporting B, el futbolista celeste calificó el encuentro de «trampa». «Tiene buenos números como local y malos como visitante, pero, si te pones a ver sus partidos, dan siempre sensación de peligro», aseguró.

Javi Lara no ocultó que al equipo le está costando generar peligro lejos de Ibiza: «Yo pienso que no somos como otros equipos a los que les da igual jugar fuera o en casa. Nosotros somos un equipo que nos gusta sentirnos cómodos con el balón y, a partir de ahí, sentirnos superiores. Es normal que fuera de casa nos cueste más».

Favoritismo del Baleares

No quiso darle importancia a la oportunidad perdida de recuperar puntos con el Atlético Baleares, equipo que, según dijo, para él es el máximo favorito. «Es evidente que estás pendiente de los demás resultados, pero queda muchísimo. Ya hubo jornadas en las que hemos recuperado puntos. Hay que pensar en el partido siguiente», señaló.

Por último, aseguró que esperaba un buen curso: «Tiene mucha dificultad lo que estamos haciendo, pero sí que pensaba que íbamos a hacer buen año; si no, no hubiese venido». Sobre un hipotético enfrentamiento con su exequipo, el Córdoba, en unos futuribles playoffs, fue tajante: «No me gustaría ir allí».