Pablo Alfaro , en la banda de Can Misses antes del comienzo del encuentro ante el Atlético de Madrid B. | MARCELO SASTRE

Pablo Alfaro pasó ayer por rueda de prensa de cara al partido de mañana (18.00 horas) contra el Real Sporting B. El técnico celeste señaló que su equipo tiene muchas ganas de buscar una victoria que deje atrás el tropiezo de Ferrol. «Queremos hacer un buen partido para intentar conseguir los tres puntos. Esa es la intención, como siempre. Algunas veces se consiguen y otras no. Es un deporte y juegan los rivales, que también quieren ganar», explicó.

Al ser cuestionado precisamente por el partido de Ferrol, Alfaro aseguró: «Fuera de casa nos cuesta a nosotros y a casi todos». Aunque después quiso poner en valor los resultados que se están consiguiendo lejos de la isla más allá de ese encuentro en tierras gallegas. «Los números son espectaculares, somos el menos goleado de toda la Segunda B, en número de puntos también. Estamos arriba por lo que hacemos tanto en Can Misses como fuera, pero cada vez las dificultades son mayores. Se nota que los rivales nos tienen ese respeto. El otro día, el Racing no tuvo más ocasiones que nosotros. Marcaron en un despiste y luego tuvimos que remar. Al final esto consiste en acertar más», dijo.

Momento clave

Sobre las palabras de Javi Lara, en las que asegura que para él el Baleares era el principal favorito, el técnico se mostró más o menos de acuerdo: «El Baleares está demostrando que es uno de los grandes favoritos porque lleva toda la temporada ahí arriba. Nosotros debemos ser humildes y valorar lo que estamos haciendo, pero también ambiciosos para quedar lo más arriba posible».

En esa misma línea, habló de la importancia que van a tener los partidos a partir de ahora: «Entramos en el último tercio y todo lo que sea positivo va a puntuar mucho y lo negativo va a penalizar mucho porque habrá menos margen de maniobra».

Tampoco eludió la pregunta de los continuos cambios de porteros. Aseguró que se debía al alto nivel que tienen y que analizaba muchos aspectos para decir quién era el más idóneo para cada encuentro.

Por último, reconoció que el Sporting B era un equipo que cambiaba mucho de jugar en casa a fuera, pero avisó de que será un rival complicado: «Es un equipo competitivo, muy intenso. Aunque no esté sacando resultados positivos fuera de casa, sus marcadores siempre son ajustados, no se rinde fácilmente. Su entrenador ha dicho que tienen que ser más sólidos para que no se les compliquen las cosas, y con esa intención vendrán.

Tenemos que respetarlos, pero sabiendo que nosotros en casa tenemos que hacer nuestro partido».