Terán se marcha de un rival, durante un encuentro de esta temporada. | DANIEL ESPINOSA

El fútbol regresa con una nueva jornada de Tercera División. Los equipos pitiusos tienen ante sí la oportunidad de recuperar sensaciones después de una última semana en la que ninguno consiguió los tres puntos.

El CD Ibiza recibe en Can Misses al Manacor. Los de José Pérez no terminan de convencer y se están dejando muchos puntos este curso. Aún así mantienen la segunda posición y tienen en su mano el poder seguir en ese puesto una jornada más.

Para ello deben derrotar a un Manacor que se sitúa en la zona baja de la tabla. Los mallorquines son decimoquintos y solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos.

Los 29 puntos de diferencia que hay entre unos y otros dejan claro el nivel de ambas escuadras. Todo lo que no sea una victoria de los de Vila será una sorpresa mayúscula. Además, los rojillos deben encontrar las sensaciones que han perdido de cara a un futurible playoff y también para defender una segunda posición que viene con el premio de la Copa del Rey.

Agarrarse al ‘playoff’

Por otro lado, el Formentera viaja a Mallorca para medirse al Andratx (12.30 horas). No será un partido sencillo para los rojinegros que se enfrentan al equipo revelación de esta temporada.

Los de Iván Gómez han reforzado su plantel y son aún más aspirantes a los puestos de playoff en los que se encuentra. De hecho se ha acercado a la tercera plaza que defiende el Mallorca B.

En Andratx, séptimos clasificados, aún pueden soñar con alcanzar los puestos de privilegio, pero para ello deben tumbar a los formenterenses.

Alargar la racha

En Sant Rafel, el San Rafael recibe al Santanyí (16.00 horas). Los de Míchel tienen por delante una buena oportunidad para alargar su buen momento y conseguir una nueva victoria ante un rival inferior. Los blue suman siete de los últimos nueve puntos.

Pese a esto, el conjunto rafeler se ha quedado sin aspiraciones demasiado pronto. Navega en la novena posición a 16 puntos del playoff y 17 por encima del descenso. Ahora, solo queda despedir la temporada de la mejor manera posible para que su afición acabe satisfecha con el curso.

Por último, el Portmany jugará mañana. Lo hace en Mallorca ante el Sóller. Los de Nacho Villodre no terminan de coger el pulso a la categoría y necesitan empezar a sumar si no quieren verse metido en más problemas de los que ya tiene.