Una acción del partido de ayer. | UBE L'ILLA GRAU / Alejandra Pallarés

El Ushuaïa Ibiza Vóley parece otro equipo. La segunda vuelta ha sentado muy bien a los ibicencos que, tras un inicio de temporada irregular, por fin están desplegando el voleibol que se les presupone. Ayer ofrecieron un alto nivel para pasar por encima del UBE L’Illa Grau (21-25, 21-25 y 21-25) y dar un golpe encima de la mesa en su candidatura a la cuarta posición de la tabla.

Los hombres de Aitor Barreros supieron aprovechar las imprecisiones de los locales para abrir un pequeño hueco en el primer set. Los amarillos cogieron una pequeña renta que iban manteniendo, pero sin conseguir romper el marcador. Cuando se llegaba a la recta final, los castellonenses se acercaron, pero un último arreón permitió cerrar el parcial con el 21-25.

El segundo set comenzó de la misma manera y, esta vez sí, los ibicencos consiguieron abrir brecha. El marcador aumentó a distancias de hasta diez puntos de diferencia. Fue entonces cuando los locales tiraron de orgullo para acercarse en el marcador. Se pusieron a dos, pero no fueron capaces de darle la vuelta a un set que terminó al igual que el anterior con 21-25 en el marcador.

En el tercer set, el equipo ibicenco, que estuvo liderado en ataque por Oliveira, Muñoz y Monteagudo, se encontró a un equipo local que intentaba reaccionar a la que la estaba cayendo encima. La manga comenzó mucho más igualada que las anteriores, pero los castellonenses estaba erráticos y los ibicencos castigaban cada fallo en la red. Así se cocinó una pequeña renta que se fue manteniendo hasta el final del encuentro. 21-25 para alegría visitante.

El Ushuaïa empieza a demostrar que es un equipo que puede complicar las cosas a más de uno. El buen nivel ofrecido en la Copa del Rey se sigue reflejando en la competición liguera. La victoria de ayer les permite afianzarse en la cuarta posición y distanciar a un rival directo.

Con cuatro jornadas por disputarse y una diferencia de siete puntos con el tercero, el objetivo no debe ser otro que conseguir esa cuarta plaza que dará una pequeña ventaja en la primera ronda del playoff.