El jugador peñista Fall persigue a un jugador de Las Rozas durante el encuentro disputado ayer. | Las Rozas CF

En el último minuto. Así llegó el empate de Las Rozas ante la Peña Deportiva (1-1). Los ibicencos que se encontraron con un gol tempranero en una acción con fortuna plantearon un ejercicio de resistencia que estuvo a punto de salir bien. En la que fue prácticamente la última acción del partido llegó el jarro de agua fría. Se escaparon dos puntos y la Peña se quedó con la miel en los labios.

Como se preveía, el partido comenzó con mucha igualdad. Casañ apostó por un centro del campo de contención con la entrada de David por el sancionado Bernal. En esos momentos de igualdad, la fortuna se alió con los ibicencos. Pipo disparó, el balón se fue al palo y en el rebote golpeó en el guardameta local Yelco y acabó dentro de la portería. 0-1 antes del primer cuarto de hora.

Con el marcador a favor, la Peña tuvo el segundo, pero Higor se encontró con una gran parada del portero de Las Rozas. Después, empezó un ejercicio defensivo ante un equipo que lo intentaba, pero sin crear excesivo peligro. Los pases y los centres eran despejados por la defensa peñista. Así se fueron consumiendo los minutos de la primera parte.

En el segundo acto, nada más comenzar, David recibió un balón de Higor y se internó en el área. Se fue quedando sin ángulo y buscó un disparo al segundo palo que se marchó por muy poco, y al que tampoco llegó Fran Núñez por centímetros.

Asedio madrileño

Tras esta primera jugada, el equipo madrileño se hizo dueño y señor del balón. Comenzó un asedio sobre la portería de Torres, mientras que los de Raúl Casañ buscaban la contra con la velocidad de sus atacantes para sentenciar. En el 57, el Cruz obligó al portero peñista. El balón se quedó en el corazón, pero Navarro llegó antes que Portero para enviarla a córner y evitar el peligro.

Pasado el 60, la Peña se salvó hasta en cuatro ocasiones en menos de tres minutos. Primero, un mal despeja de Chucky casi acaba en la portería. Después, el saque de esquina acabó siendo despejado con muchos apuros. Acto seguido, un pase a la espalda de la defensa que terminó nuevamente en córner. Y por último, la más clara. Torres evitó el gol con un pie salvador.

El asedio continuó. A medida que avanzaban los minutos, más apretaban los madrileños que buscaban desesperadamente el empate. En el 84, Fraile pudo matar el encuentro. En una contra, el atacante decidió jugársela en solitario y lanzó un disparo potente que se encontró con una buena parada de Yelco.

Un minuto más tarde, la Peña se quedó con 10 por roja directa Fran Núñez. En una acción en la que el atacante internacional dominicano se encontraba en el suelo, se revolvió y el árbitro entendió que era motivo de expulsión.

Con uno más, los balones al área se intensificaron y cuando ya parecía que no había tiempo para más, en el último minuto, llegó el jarro de agua fría. Con todo el equipo madrileño en el área, incluido su portero. El balón le cayó a Juancho que efectuó una gran volea imposible para Torres. 1-1 y final del partido.

La Peña se dejó dos puntos en Las Rozas, pero está uno más cerca de su objetivo de la permanencia. Además, los ibicencos continuarán una semana más en puestos de playoff, aumentando su ventaja con el quinto a tres puntos tras los pinchazos del Coruxo y el Rayo Majadahonda.