Captura de la publicación del portero del Sporting B en Twitter. | christianjoel___

El racismo, por desgracia, vuelve a estar en boca de todos. Un grupo de recogepelotas de la UD Ibiza tuvo un gesto horrendo e inaceptable con el portero del Sporting B, Christian Joel, quien lo denunció a través de su cuenta de Twitter a última hora de la noche del domingo. Las consecuencias no se hicieron esperar y el club celeste emitió un comunicado para anunciar la expulsión inmediata de esos chicos de su denominada Academia.

El guardameta de origen cubano publicó en las redes sociales un video en el que se ve a un recogepelotas, acompañado por varios más, escupiendo en la sudadera del portero y diciéndole: «Aquí la tienes, inmigrante». Después, se llevaba las manos tocaba sus partes mientras.

El meta indicó lo siguiente en su Twitter: «Tras el partido en Ibiza, los recogepelotas me mandaron un video llamándome ?inmigrante? con la sudadera que me cogieron. Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera. Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida».

Su publicación corrió como la espuma por las redes. Anoche ya registraba más de 3.700 retuits, unos 7.500 likes y casi 400 comentarios.