La SD Formentera ha comunicado pasadas la medianoche del martes al miércoles que ha llegado a un acuerdo con Víctor Basadre (Lugo, 1970) para dirigir el primer equipo hasta final de temporada. Ya tiene así sustituto para Iván Gómez, que anunció su dimisión.

Según indica el club rojinegro en su comunicado, "el entrenador gallego, que hasta el pasado mes de enero ha sido el frente del FC Zalgiris Vilnius de la primera división lituana, tiene previsto llegar el miércoles a nuestra isla para ser presentado a la plantilla y dirigir su primer entrenamiento con el equipo"

El nuevo entrenador de la SD Formentera tiene una dilatada experiencia en el fútbol español gracias a su paso por el cuerpo técnico de equipos históricos como el Valencia CF, el CP Mérida, el R Murcia CF B, el CD Lugo, el Lorca Deportiva y el FC Cartagena B. Esta experiencia se ha completado los últimos dos años con su paso por el fútbol griego (NFC Volos) y por Lituania (FK Zalgiris Vilnius).

"Estamos convencidos de que sus conocimientos del mundo del fútbol, ​​alcanzados como manager y entrenador en estos equipos, serán un aspecto dinamizador que nos ayudará a alcanzar el primero de los objetivos deportivos de esta temporada, que es obtener la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda B", explica la entidad formenterense.